Jump to content

Procesado para Flickr

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

¿Que tipo de procesado me recomendáis para Flickr?

Me refiero a que, una vez hechos todos los ajustes de iluminación, efectos y demás, sólo queda elegir a que resolución y tamaño para subirla.

Actualmente tengo configurada mi cuenta de flickr para que nadie se pueda descargar la imagen.

Normalmente las subo a una resolución de 72ppp y le aplico el filtro enfocar bordes para darle un poco más de nitidez, pero no me convencen mucho.

Aunque no se si es por mi monitor CRT (LG 700s de hace casi 10 años)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu buenas noches.

Primero de todo comentarte, que aunque configures la cuenta para que se puedan bajar las imagenes, alguien que tenga un poquito de idea y sepa mirar la información interna HTML de la página, se pueden bajar tus fotos. Aunque tranquilo porque un usuario normal no sabe hacerlo. Esto no te lo comento para que no pongas fotos, si no simplemente para que estes informado.

Yo mis fotos las subo a 80 ppp de resolución y a un tamaño aprox. de 25x16 o 20x11 según me de (jejejejejeje).

Si quieres pasarte por mi galeria para ver como quedan a esa resolución y tamaño, estas invitado.

El monitor que tienes también puede influir bastante, pero ya no por el hecho de que sea un CRT, ya que hay CRT muy bueno y en retoque de color se siguen ulitizando bastante.

Enlace al comentario

Mu buenas noches.

Primero de todo comentarte, que aunque configures la cuenta para que se puedan bajar las imagenes, alguien que tenga un poquito de idea y sepa mirar la información interna HTML de la página, se pueden bajar tus fotos. Aunque tranquilo porque un usuario normal no sabe hacerlo. Esto no te lo comento para que no pongas fotos, si no simplemente para que estes informado.

Yo mis fotos las subo a 80 ppp de resolución y a un tamaño aprox. de 25x16 o 20x11 según me de (jejejejejeje).

Primero, gracias por responder. La duda es porque noto que las fotos que subo a flickr les falta algo, quizas un poco de nitidez o algo así.

Cuando dices 25x16 o 20x11 te refieres a centimetros?

Enlace al comentario

No me hagas mucho caso pero es posible que el problema de falta de nitidez venga por lo siguiente, te voy a contar mi método para que no se pierda nitidez al subir una foto:

1.- Trabaja siempre en raw, es decir, nunca pases a jpg hasta que no hayas terminado todo el procesado.

2.- Imagina que la foto está a 4 mil y pico pixels, sigues en raw. Bien, pues la reduces para publicar (yo la suelo reducir a 1100 pixels en su lado más largo, que creo que así se aprecian bien los detalles y pesa poco).

3.- La guardas en raw, como copia, que si no te cargas el original.

4.- Una vez que la tengas ya al tamaño para subirla, Y NO TENGAS NADA MÁS QUE HACERLE la pasas a jpg (máxima calidad) y la subes.

Es muy importante que tenga el peso justo para que al subirla no te la redimensionen. Yo las subo a photobucket, y mientras tengan menos de 1 mega, no te la tocan. A 1100 pixels no llega nunca a 1 mega, por lo tanto no te la redimensionan, que es ahí donde se pierde la calidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...