Jump to content

Objetivos macro y la PDC

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin lugar a dudas el "temita" de los objetivos "macro" que Nikon llama "micros" es la profundidad de campo, cuando se usa como debe ser o sea como "macro" si este mismo objetivo que puede tener la distancia focal de un normal hasta la de un teleobjetivo de 200 mm. se usa como objetivo fijo la cosa no varia para nada con el VR 18/200 colocado a la misma distancia focal en lo que a profundidad de campo concierne. Pero como verás en uno de estos magnificos lentes al acercarnos a un objeto pequeño o para fotografiar partes reducidas de un objeto mas grande la PDC va decayendo. En mi caso como no vi gran diferencia entre un objetivo Nikkor de 195 mm. y un Sigma, los probe a ambos antes de decidirme a adquirir uno y si UNA GRAN DIFERENCIA EN EL PRECIO opté por el sigma. O sea puedo comentar ese lente que cuando probe el de la firma Nikon era similar. Al tomar una foto verdaderamente macro al tubo del objetivo se va alargando como si fuera al usar el zoom del VR 18/200 que uso habitualmente para casi todo y se ven una marquitas con la medida de relación al lado que va desde el 1:4 a 1:1. Allí se esta comportando como "macro".

Lo he probado para retratos y tiene la misma profundidad de campo que el VR 16/200 alli se comporta como un fijo de 105 mm. Cuando lo uso como macro empleo diafragmas muy cerrados hasta f:32 pero monto la cámara en un poderoso tripode Manfrotto y uso cable de disparo remoto y la mejor iluminación natural que logro en un lugar de mi casa bastante iluminado y suelo usar "reflectores" metalizados para darle otra fuente de luz en algún costado o donde me parezca mejor, Generalmente tomo flores y en especial sus estrambres y pistilos. Según el tipo y tamaño de la flor la PDC me da problemas o no tantos.

Mando un ejemplo de una flor complicada por sus tamaño.

Suerte con ese objetivo pero ve sino le vas a dar mucha utilidad el Sigma 105 o una mas "tele" por el precio. En mi caso cuando adquirí un super gran angular 10/24 el sigma perdió con en Nikkor como "en la guerra" y tuve que pagar arriba de los mil dólares el Nikkor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web