Jump to content

Primeras pruebas....

jpg68

Publicaciones recomendadas

Buenas, intentare responderte a algunas cuestiones bajo mi punto de vista:

La visera, yo te aconsejo que siempre la lleves puesta, te protegera el objetivo y evitara posibles reflejos nos deseados, no cuesta nada montarla y desmontarla, ya sabes que la guardas al reves y tampoco te ocupara espacio, tan solo tienes que tener cuidado al disparar con flash, si el motivo esta muy cercano te pueden salir sombras.

Macro, bueno el objetivo que tienes, tambien lo tengo yo, es un todo terreno, no es una joya, no es un pata negra, pero cumple perfectamente con su cometido, yo tenia antes un 18-105 y gane al cambiarlo, me das mas calidad, es mi opinion, y el rango focal es adecuado para el uso a diario.

Para realizar macros necesitaras uno especifico, una lenta fija creo que es lo mas adecuado, un 2.8 por ejemplo, todo depende del presupuesto, te puedo decir que yo tengo un Nikon 105 de focal fija y es una maravilla, ese si es un autentico pata negra, creo que es de lo mejorcito, despues todo depende para que lo uses, hay varios tipos con menor rango focal.

Sobre el software, bueno, creo que esto es muy personal, hay muchos y a cada uno le gusta uno mas que otro, el NX2 es de pago, deberas paar por caja, yo utilizo Adobe Photoshop Lightroom, me gusta, pero tb tengo que decirte que no soy muy amigo de retocar fotos, me gustan tal cual salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...