Jump to content

macro mas o menos

JAGS33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es un macro perfecto se que le falta enfoque a la flor pero esta echa a pulso y con una lente macro,no con un objetivo,no se si me explico.

espero que os guste

flor9754518.jpg

nikon d40

longitud focal :46mm

exposicion:0.025 seg 1/40

long focal:f /5,6

ISO :800

modelo medicion: peso central

Espero vuestros comentarios Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices tu la falta enfoque, aparte de que has cortado tambien un petalo por la parte inferior,quizas un poco mas de saturacion... otra cosa que creo que quedaria mejor seria poner el motivo en un lado, es decir la flor en un lateral, arriba o abajo, pero esto quiza sea opinion mia mas que otra cosa, la flor preciosa y la idea noe sta nada mal,no te desanimes, que veras como poco a poco mejoras la tecnica y acabas haciendo unas fots magnificas.

Otro consejo que te doy, es que si realmente ves que que te gusta este "pequeño" gran mundo, plantearte comprar un objetivo adecuado y no usar lentes de aproximacion, ya que la calidad mengua muchisimo para los resultados que realmente ofrece, o una opcion mas economica seria usar el anillo inversor , pero bueno no me enrollo mas, si necesitas algo por aqui estamos, saludos y a practicar.

Enlace al comentario

Veo demasiados errores fácilmente corregibles, pero el más importante sería la falta de trípode o apoyo para fijar la cámara y evitar trepidación o movimientos indeseados, y mucho más cuando el motivo a retratar no se va a escapar corriendo ni se va a mover (además siempre queda la posibilidad de realizar varias tomas a ver si se consigue "al menos" el foco adecuado). La falta de foco salta demasiado a la vista, y el quemado del blanco de los pétalos evidencia el ISO tan alto que has puesto (o se ha puesto, si estaba en automático). Otra más sería el encuadre, que bajo mi punto de vista tiene dos errores, el primero y para mí más importante es que se haya cortado el pétalo inferior, y el segundo y no menos importante es que el motivo está supercentrado y demasiado encajonado.

Lo que sí me gusta es el motivo y el desenfoque del fondo. En fin, esto sólo son consejos y opiniones, pero creo que la florecilla y sus acompañantes merecen otra oportunidad.

Salu2,

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por las criticas constructivas ya que asi es como mas se aprende.

el problema que tengo es que mi tripode es normalito y no me permitia poner la camara en la posicion correcta para enfocar la foto por lo que tube que hacerlo a mano;habra que pedirle a los reyes uno mejor ;).

Un Saludo a todos

Enlace al comentario