ncln Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Acabo de conseguir el Tokina 11-16 por eBay (fujisunrise). Lo instalo en mi D50, pero no enfoca automáticamente. En el menú estan desactivadas (no accesibles) las opciones 2-Autofoco y 3-Modo Area AF. Deduzco que "no conectan". Girando el anillo de enfoque, por el visor observo el punto que indica que está enfocada la imagen, exactamente igual tanto si selecciono AF como M en el cuerpo de la D50. Tenía entendido que como la D50 tenía motor de enfoque, aunque el objetivo no lo tuviera, podría enfocar exactamente igual que si lo tuviera. ¿Debo deducir que algo no funciona en el Tokina, o sencillamente es así como debe funcionar? Agradecería alguien me pudiera orientar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 ¿Has comprobado que la palanca del AF que hay al lado del objetivo esté en AF y no en M? No se me ocurre otra cosa porque la D50 sí tiene motor de enfoque y debería enfocar con los objetivos AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncln Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 ¿Has comprobado que la palanca del AF que hay al lado del objetivo esté en AF y no en M?No se me ocurre otra cosa porque la D50 sí tiene motor de enfoque y debería enfocar con los objetivos AF. Sí. Hace exactamente lo mismo en las dos posiciones. Evidentemente, con los otros objetivos que tengo toda va sobre ruedas... Si, como dices, esto no es normal, deduzco que - el motor de enfoque de la D50 no funciona, o - no puede transmitir al Tokina porque falle alguna conexión entre ellos Como desconozco cómo funcionan los sistemas realmente, no sé si digo alguna tontería. No tengo objetivos sin motor de enfoque (creo...). Para saber si el motor de la D50 funciona, ¿se os ocurre algun sistema de comprobación que pueda hacer sin ir al SAT? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Acabo de conseguir el Tokina 11-16 por eBay (fujisunrise). Lo instalo en mi D50, pero no enfoca automáticamente. En el menú estan desactivadas (no accesibles) las opciones 2-Autofoco y 3-Modo Area AF. Deduzco que "no conectan". Girando el anillo de enfoque, por el visor observo el punto que indica que está enfocada la imagen, exactamente igual tanto si selecciono AF como M en el cuerpo de la D50. Tenía entendido que como la D50 tenía motor de enfoque, aunque el objetivo no lo tuviera, podría enfocar exactamente igual que si lo tuviera. ¿Debo deducir que algo no funciona en el Tokina, o sencillamente es así como debe funcionar? Agradecería alguien me pudiera orientar. ¿Has comprobado que el anillo de enfoque del 11-16 esté colocado para enfoque automático? Éste se puede desplazar para adelante y para atrás. - Una posición (MF) desembraga el engranaje del AF por el lado del objetivo, y pasa a ser de enfoque manual (por mucho que la cámara esté en AF). - La otra posición (AF) permite acoplar el engranaje, y entonces se puede usar el AF. En esta posición, por mucho que le des vueltas al anillo de enfoque del objetivo, internamente no se mueve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncln Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 ¿Has comprobado que el anillo de enfoque del 11-16 esté colocado para enfoque automático? Éste se puede desplazar para adelante y para atrás. - Una posición (MF) desembraga el engranaje del AF por el lado del objetivo, y pasa a ser de enfoque manual (por mucho que la cámara esté en AF). - La otra posición (AF) permite acoplar el engranaje, y entonces se puede usar el AF. En esta posición, por mucho que le des vueltas al anillo de enfoque del objetivo, internamente no se mueve. Lupo, no sabes como agradezco tu respuesta. Ahora mismo estoy flotando... Ya me veía reclamando a no sé muy bien dónde, por mi ignorancia ... Efectivamente no atiné que existiera esa posibilidad. De hecho, supongo que por ser nuevo, el paso de MF a AF es realmente duro de accionar, y si no me lo dices no hubiera forzado como lo he hecho. Bien que busqué innumerables veces un selector (como el del 18-200 etc.), y leí el manual que viene con la lente, pero no dice absolutamente nada... En fin, enormemente agradecido a tí y a Robson por su interés. Espero poder ayudar de la misma manera en otra ocasión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Lupo, no sabes como agradezco tu respuesta. Ahora mismo estoy flotando... Ya me veía reclamando a no sé muy bien dónde, por mi ignorancia ... Efectivamente no atiné que existiera esa posibilidad. De hecho, supongo que por ser nuevo, el paso de MF a AF es realmente duro de accionar, y si no me lo dices no hubiera forzado como lo he hecho. Bien que busqué innumerables veces un selector (como el del 18-200 etc.), y leí el manual que viene con la lente, pero no dice absolutamente nada... En fin, enormemente agradecido a tí y a Robson por su interés. Espero poder ayudar de la misma manera en otra ocasión. Todos hemos sido primerizos ;-) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.