Wizard Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 ¿Cual es el control de imagen que, en la mayoría de situaciones, mejor reproduce “la realidad”? He hecho varias pruebas de la misma escena con distintos modos y al final me queda la duda entre el standard y el paisaje. Descarto el neutro y el retrato porque los veo muy apagados. Descarto el vívido porque lo encuentro muy chillón. Descarto el monocromo porque es mejor hacerlo con la edición. He leído en algún post que el brillo hay que ponerlo en –1 en cualquier modo, sin embargo considero que las fotos quedan algo oscurecidas, “izquierdeadas”. Al final he vuelto a dejar el brillo a 0. El resto de ajustes los he dejado a 0, tal como vienen, menos la nítidez que la he subido dos puntos, en paisaje he pasado de 4 a 6 y en standart de 3 a 5. La duda final la tengo entre el standard y el paisaje: A favor del paisaje veo que los colores son más saturados y la foto más “viva” A favor del standard veo que conserva mejor los detalles en las sombras, está más “derecheada” Quizás usaría el standard en la mayoría de circunstancias y reservaría el paisaje para escenas muy luminosas. Me gustaría saber vuestras impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 ¿Cual es el control de imagen que, en la mayoría de situaciones, mejor reproduce “la realidad”? He hecho varias pruebas de la misma escena con distintos modos y al final me queda la duda entre el standard y el paisaje. Descarto el neutro y el retrato porque los veo muy apagados. Descarto el vívido porque lo encuentro muy chillón. Descarto el monocromo porque es mejor hacerlo con la edición. He leído en algún post que el brillo hay que ponerlo en –1 en cualquier modo, sin embargo considero que las fotos quedan algo oscurecidas, “izquierdeadas”. Al final he vuelto a dejar el brillo a 0. El resto de ajustes los he dejado a 0, tal como vienen, menos la nítidez que la he subido dos puntos, en paisaje he pasado de 4 a 6 y en standart de 3 a 5. La duda final la tengo entre el standard y el paisaje: A favor del paisaje veo que los colores son más saturados y la foto más “viva” A favor del standard veo que conserva mejor los detalles en las sombras, está más “derecheada” Quizás usaría el standard en la mayoría de circunstancias y reservaría el paisaje para escenas muy luminosas. Me gustaría saber vuestras impresiones. Compañero... Te haces unas preguntas, a las cuales tu mismo te respondes. Solo se aprende practicando y guardando los ajustes que sean mas de tu agrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Hola Yo lo que te recomiendo es que uses el capture nx porque si disparas en nef todos esos ajustes los puedes configurar a posteriori exactamente igual que si lo hubieras hecho en la camara antes de la foto Respecto al brillo yo uso normalmente el dlighting activo ya no puedes modificar el brillo y contraste UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novatillo Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Hola, como bien te dice un compañero, vas por el buen camino . Es decir, lo mejor es probar hasta que encuentres lo que buscas. Prueba modificar el espacio de color. Creo que por defecto es sRGB. Este fin de semana he estado probando con el adobe RGB. La verdad es que me ha gustado el resultado. Luego de seleccionar este espacio de color probé con Vívido para paisajes y neutro para macro. Los resultados no me disgustaron, pero es una visión personal. Lo que sí creo es que cuanto menos saturada esté una foto, mas posibilidades de retoque te permiten. Las pruebas con RGB + Neutro me pareció que permitían un ajuste mas flexible. Resumiendo, cuando una foto está demasiado saturada es muy difícil "volver atrás". Sin embargo, es posible ir saturando a tu gusto sin que se pierdan detalles o parezcan demasiado artificiales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.