domingo28 Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 A raiz de un anuncio puesto en el mercadillo me he enterado que mi objetivo es un pre-AL y por lo tanto no se puede usar con las cámaras actuales pues pueden romper los contactos. Sin embargo yo lo llevo usando varios años en mi D200 (lo compré de segundamano en fotocasión). Si bien es cierto que las primeras veces que lo monté me costó un poco pues aunque no lo tuve que forzar si que tuve que hacer mas fuerza de lo normal para encajarlo. Fueron solo las dos o tres primeras veces luego el objetivo ha entrado sin problema. La duda que tengo ahora es si el riesgo de romper los contactos aun existe aunque lleve tiempo usandolo porque ahora me da un poco de yuyu usarlo. No lo usaba demasiado pero visto lo visto lo voy a dejar en el dique seco. Tambien he leido sobre la adaptación de estos objetivos. ¿Alguien sabe como ver si está adaptado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 La foto no es la mejor para apreciarlo, pero no me parece que esté convertido a AI... pre-AI: convertido a AI: y en principio ningún pre-AI es compatible con una D200 a capón ¿funciona todo con otros objetivos después de forzar la entrada de este? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 (editado) ¿funciona todo con otros objetivos después de forzar la entrada de este? Llevo 52.000 disparos. Tengo de Nikon un 20mm, un 35mm, el 18-200 tambien de Nikon y un 10-24 de Tamrom entre otros. Todos funcionan perfectamente con la cámara. ¡No lo entiendo! ¿Por qué puede ser? Editado 5 de Marzo de 2010 por domingo28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 (editado) Jaja me has hechos coger mis pre-al para probar si montaban en la d90, pero siguen sin montar. Por lo que se aprecia en la foto es un pre-al y no esta convertido. Saludos" Editado 5 de Marzo de 2010 por thomashek Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Jaja me has hechos coger mis pre-al para probar si montaban en la d90, pero siguen sin montar. Por lo que se aprecia en la foto es un pre-al y no esta convertido. Saludos" Pues chico, yo hoy he vuelto a probar el objetivo y funciona bien. Esto debe ser cosa de meigas. Si alguien necesita mi objetivo y mi cámara para hacer un estudio en profundidad o una tesis doctoral por dos cervecitas frias lo tiene a su disposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas