joapa Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 hola a tod@s. Como novato que soy y después de ver los cursos que circulan por la red, tengo claro los conceptos básicos de este mundo de la fotografía, bueno alguno se queda en el aire, pero en cuanto al diafragma ( mayor f menor apertura y al contrario) no se cual elegir en cada situación. ¿Cómo puedo saber el diafragma correcto en cada momento?. También leyendo por el foro, veo que hay muchas fotos que se retocan con los programas para ello, ¿es necesario retocar las fotos? pienso que cuando retocas esas fotos estás modificando la situación y por lo tanto la "realidad". y para terminar, si no os importa la última pregunta, cuando echas una foto y la subes al foro, veo que hay muchas opiniones las cuales unas contradicen a otras. Está claro que cada uno tendrá su opinión pero, ¿Existen las fotos ideales o perfectas sería la palabra o según los ojos que las vean serán perfectas o no? bueno si alguien se pasa agradecerle de antemano sus respuestas y si no, gracias también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 No hay reglas fijas en el tema del diafragma pero su elección, a igualdad del resto de parámetros (ISO, velocidad de obturación) dependerá básicamente: - De la cantidad de luz presente en la escena (día/noche/penumbra, etc.) - De la profundidad de campo que quieras conseguir (rango de distancia en que desees tener enfocada la escena) En dicha elección estarás limitado siempre por el objetivo que estés empleando. Se habla así de objetivos más o menos "luminosos", entendiéndose por ello que sean capaces de abrir más o menos el diafragma y permitir mayor entrada de luz a igualdad del resto de parámetros. Espero haberte ayudado en algo. Leyendo y practicando mucho y en muchas situaciones será la mejor forma de que vayas controlando el asunto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joapa Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Gracias por tus consejos gtg 1. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
araque Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Como ya he visto que te han contestado a la parte relacionada con el diafragma, yo quiero centrarme en la segunda cuestión. Hay que diferenciar el término retoque con el termino revelado. Las fotos, si se toman en formato RAW luego hay que "revelarlas" (como se hacen con los carretes) con este revelado se puede ajustar los balances para enriquecer la foto. Eso no significa que se modifique la realidad, para ello deberías añadir elementos o cambiarlos de tal modo que la fotografía original y la "retocada" sean completamente distinta. A mi modo de ver lo que se hace muchas veces es usar distintas técnicas para (tratar) mejorar una foto. no hay nada perfecto, todo de pende del ojo con que la mires, para ti una foto puede ser perfecta, pero para mi no. Lo que si puede ser es que una foto sea correcta o no, que yo creo que es distinto. espero haberte ayudado. Saludos hola a tod@s. Como novato que soy y después de ver los cursos que circulan por la red, tengo claro los conceptos básicos de este mundo de la fotografía, bueno alguno se queda en el aire, pero en cuanto al diafragma ( mayor f menor apertura y al contrario) no se cual elegir en cada situación. ¿Cómo puedo saber el diafragma correcto en cada momento?. También leyendo por el foro, veo que hay muchas fotos que se retocan con los programas para ello, ¿es necesario retocar las fotos? pienso que cuando retocas esas fotos estás modificando la situación y por lo tanto la "realidad". y para terminar, si no os importa la última pregunta, cuando echas una foto y la subes al foro, veo que hay muchas opiniones las cuales unas contradicen a otras. Está claro que cada uno tendrá su opinión pero, ¿Existen las fotos ideales o perfectas sería la palabra o según los ojos que las vean serán perfectas o no? bueno si alguien se pasa agradecerle de antemano sus respuestas y si no, gracias también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joapa Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 gracias araque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 El diafragma afecta en gran medida la profundidad de campo. Cuanto más cerrado esté (mayor número f), mayor será la profundidad de campo. Cuanto más abierto esté (menor número f) más pequeña es la profundidad de campo, esto tiene mucha importancia sobre todo al sacar fotos "macro" o "retratos", en los que quieres que el fondo esté desenfocado, ya que estorba al motivo principal (por ejemplo). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ecrix Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Buenas joapa, Bajo mi humilde opinión digo que las fotos se pueden criticar técnicamente quizás pero lo que esta claro es que artísticamente cada uno te puede dar su punto de vista, en definitiva una foto es como un cuadro, te puede gustar mas o menos... Por otro lado la fotografia es un arte por tanto no me parece mal tratar una foto si la finalidad es para sacarle mas jugo. Repito, mi humilde opinion, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Buenas, No te preocupes, a parte de la técnica y el buen manejo de la cámara, lo mejor es tirar un par de fotos con distintas aperturas y velocidades y ver los resultados, procura anotar tu impresión en el momento de la toma, por ejemplo: Esta vista del río era clara/oscura y con una bruma y tonalidades reflejadas de un color rojizo...etc., que es lo que te gustaría que hubiese salido. Luego compara las tomas y descubre lo que en realidad sale, esto todo con calma en casa con el monitor, no con la pantalla de la cámara. Este tipo de análisis da mas ayuda, de la que piensas, además después las cuelgas aquí, y nos consultas tus dudas..para eso estamos..no? Saludos foreros Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas