Jump to content

captando la soledad


ElNiño

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro dia hice esta foto reflejada a través de un cristal, donde había una persona mayor que parecía que estaba viendo pasar el tiempo... alrededor de una hora estube por allí y ahí estubo él todo el rato, en fin a ver que os parece SALUDOS

 

4415081802_051267c902_b.jpg

 

nikon d 90

 

1/80 s.

 

f/ 9

 

iso 200

 

apert. focal 4.9

 

long. foc. 52mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el enfoque y el encuadre son excelentes, el virado sepia ya es a gusto de cada cual, sin embargo, creo que la deformación por enfoque hacia arriba hace que las líneas verticales queden deformadas y se abran hacia arriba, eso le resta calidad a la foto, y es muy facilmente retocable en el post proceso. Basta con retocar ese aspecto para tener una foto realmente bien conseguida, ya que la materia prima que es el RAW, ya lo tienes... :whistling:

 

Perdón: SI no es un RAW, pasate a RAW, ya que es una pena usar estas cámaras en JPG directo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias hyago por perder un rato en comentar la foto y dar consejo para mejorar....lo de la deformidad si que es cierto y has sido tú quien me lo ha hecho ver, me falta mucho ojo clínico :whistling: para apreciar mas todos los detalles...lo del RAW ya lo hago, lo que pasa que me falta pillarle el truco...

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias hyago por perder un rato en comentar la foto y dar consejo para mejorar....lo de la deformidad si que es cierto y has sido tú quien me lo ha hecho ver, me falta mucho ojo clínico :lol: para apreciar mas todos los detalles...lo del RAW ya lo hago, lo que pasa que me falta pillarle el truco...

SALUDOS.

 

De nada hombre se hace con la mejor intención... :lol: A ver, no sé que objetivo usas en esa D90 si es el 18-105mm o cualquier otro Nikon, te puedes intentar descargar DXO que es un soft especial para tratar las verticales y el horizonte. Además si la defomación es intrinseca del objetivo, el mismo DXO lo detecta y lo corrige. Es una herramienta mágica que encima trata el ruido como ninguna, no permite tratar por zonas, sino toda la foto, pero es flipante... Yo la tengo en pruebas de eval ya que dura 31 días sin pagar nada, luego ya si quieres la compras o no... Funciona en Windows y Mac. Para mi ha sido la salvación, aunque la uso en Francés ya que me gusta más que en Inglés. En español, no está pero bueno, es tan sencilla que no requiere ningún esfuerzo, a las dos horas ya le estaba sacando provecho. :whistling:

 

Lo del RAW no requiere nada de esfuerzo, disparas y luego ya en el PC tienes el laboratorio, es solo cuestión de pillar el truco. EN el caso de tu foto, el amarillo ese no es ni sepia ni B/N así que podrías retocarlo con DXO también, ya que lo deja impecable. TRanquilo que nadie nace enseñado, yo tiro en Raw desde Noviembre, y ya le he pillado el truco básico, aunque me falta aún mucho por aprender sobre post-tratamiento. :lol: Lo bueno es ver muchas fotos, aprender de los que saben más y escuchar los consejos, así he aprendido yo lo poco que se. :wub:

 

Cordiales saludos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...