Jump to content

Sobreexposición con la D90

trompe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo la D90 desde hace unos meses y vengo notando que las fotos me suelen salir bastante sobreexpuestas cuando uso el modo de medición matricial, que es el que suelo usar cuando voy de viaje y voy haciendo fotos con prisa.

Siempre disparo en Raw y no tengo ningún modo de color ni nada seleccionado, en principio no es mucho problema porque el raw lo arreglo con lightroom de todas maneras no se si es cosa mia, de la camara, o si es que no deberia de medir en matricial...

A ver si me podeis decir algo y ya de paso como soleis medir si en matricial o ponderado al centro, sobre todo cuando no tenéis prisa para hacer las fotos.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sobrexposicion, que la has notado en la pantalla de la camara o en el PC?

Te lo digo, por que si es en el PC, tal vez sea por que el lightroom, no reconoce los ajustes de la camara.

Saludos

En el PC en la pantalla de la cámara se ve perfecto... uso el LR 2.6 ( la ultima version ) sabes si da problemas con los raw de esta cámara?? el histograma de la cámara en teoria esta dentro de los niveles correctos...

Gracias

Enlace al comentario

Hola, yo particularmente configuro la pantalla de la cámara para que me muestre las "altas luces". De ese modo puedo ver en cada momento las zonas sobreexpuestas. Lo de la sobreexposición es algo, que según mi opinión, es mas un problema de medición por nuestra parte que por la cámara en sí. Particularmente uso la medición matricial para paisajes. Si hay mucho contraste entre el cielo, por ejemplo, y los edificios, calles, paisaje, etc, suelo medir la luz mas alta, bloquear la exposición, y luego reencuadrar, enfocar y disparar. Si la luz es muy dura suelo bajar -1 EV para compensar. Sobre todo cuando la luz es muy dura. A mediodía o así.

Resumiendo, para mi es fundamental usar "altas luces" en el modo en el que se muestran las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

Tengo la D90 desde hace unos meses y vengo notando que las fotos me suelen salir bastante sobreexpuestas cuando uso el modo de medición matricial, que es el que suelo usar cuando voy de viaje y voy haciendo fotos con prisa.

Siempre disparo en Raw y no tengo ningún modo de color ni nada seleccionado, en principio no es mucho problema porque el raw lo arreglo con lightroom de todas maneras no se si es cosa mia, de la camara, o si es que no deberia de medir en matricial...

A ver si me podeis decir algo y ya de paso como soleis medir si en matricial o ponderado al centro, sobre todo cuando no tenéis prisa para hacer las fotos.

Un saludo y gracias.

hola

el problema es del programa, a mi tambiern me paso

saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Un saludo y gracias.

y yo que pensaba que solo me pasaba a mi...

Enlace al comentario

hola

el problema es del programa, a mi tambiern me paso

saludos

Y cual estas usando ahora??? como lo has solucionado???

y yo que pensaba que solo me pasaba a mi...

Usas lightroom tambien???

Podría ser que convierto los RAW a DNG???? esta noche probare con otro programa como me habéis indicado, pero vaya putada si LR no revela bien los RAW...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo particularmente configuro la pantalla de la cámara para que me muestre las "altas luces". De ese modo puedo ver en cada momento las zonas sobreexpuestas. Lo de la sobreexposición es algo, que según mi opinión, es mas un problema de medición por nuestra parte que por la cámara en sí. Particularmente uso la medición matricial para paisajes. Si hay mucho contraste entre el cielo, por ejemplo, y los edificios, calles, paisaje, etc, suelo medir la luz mas alta, bloquear la exposición, y luego reencuadrar, enfocar y disparar. Si la luz es muy dura suelo bajar -1 EV para compensar. Sobre todo cuando la luz es muy dura. A mediodía o así.

Resumiendo, para mi es fundamental usar "altas luces" en el modo en el que se muestran las fotos.

Un saludo

y con que programa estas tratando las fotos??

Un saludo

Enlace al comentario

Y cual estas usando ahora??? como lo has solucionado???

Usas lightroom tambien???

Podría ser que convierto los RAW a DNG???? esta noche probare con otro programa como me habéis indicado, pero vaya putada si LR no revela bien los RAW...

Un saludo

y con que programa estas tratando las fotos??

Un saludo

Si, posiblemente sea LR, ahora uso Aperture de Apple, y me va algo mejor. Al menos no tengo que tirar tanto hacia abajo con las luces revelando.

Enlace al comentario

Hola, aunque también soy novato (5 días con la D90), he leído bastante y he probado varios programas. Por lo que he podido ver el que mejor me ha ido es CaptureNX de Nikon. En cuanto al histograma, parece ser que el que muestra la cámara después del disparo es el de un JPG procesado (no realmente del RAW), y que tiende a derechear.

Enlace al comentario

He probado con el capture nx y en principio se ve un poco mas subexpuesta pero practicamente igual, supongo entonces que debe ser por la medicion matricial.

Alguien sabe donde puedo ver algun articulo o post sobre modos de medicion???

Un saludo

Enlace al comentario

He probado con el capture nx y en principio se ve un poco mas subexpuesta pero practicamente igual, supongo entonces que debe ser por la medicion matricial.

Alguien sabe donde puedo ver algun articulo o post sobre modos de medicion???

Un saludo

La camara tiene un modo de ajuste fino de la exposicion donde la ajustas entre los valores -1 a +1 para el modo de medición que desees.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Por experiencia, aunque no es mucha :-), me gustaría comentar un par de cuestiones, referentes a las exposiciones:

- Depende del monitor. La misma foto cambia una barbaridad dependiendo del PC en el que lo vea.

- Para mí, el Nikonview, es perfecto para ver los RAW y exportarlos a JPG.

- Particularmente uso el GIMP para tratar las fotos. No porque sea mejor o peor, es porque es gratis. La verdad me parece un abuso que te gastes una pasta en Nikon y tengas que pagar por el Capture, que tengo que decir que creo es un buen programa.

- Si realmente es sobreexposición, prueba diferentes tipos de exposición: matricial con subexposición (-0.3, -0.7, -1 EV), ponderada, etc. También puedes medir la zona mas luminosa en matricial y usar el Dlighting.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...