Jump to content

Súplica

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os presento una nueva foto, fue tomada en Londres, en el mismo mausoleo que la foto "1945" que tomé hace tiempo.

He estado toqueteando el Photoshop CS4 y, como algunos sabréis digamos que es la 10 vez que lo abro, sé que la foto ha perdido mucho al hacerla pequeña, pasarla a JPG etc, pero bueno, como hace mucho que no subía algo.

Espero mejorar con el tiempo

Saludos

(gracias Dgalan, ya sabes por qué)

Editado por IL KAISER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en sí me gusta, pero creo que la parte de la estatua te ha quedado demasiado oscura y en general está apagada, seguro que se le puede sacar más gama de grises. Bonita foto.

Salu2,

Enlace al comentario

Buena composición. Yo trabajaría más ese byn. Vuelvo a coincidir con Belmi :whistling:

Nota: A partir de la 11ª vez que se abre el photoshop, se ven las cosas mucho más claras, así que no te preocupes. Es cuestión de trabajar el método prueba-error-prueba-vayaquébienqueda :wub:

Y respecto de lo que dices de pérdida de calidad al redimensionar, prueba esto que puse en otro post. Es una solución de andar por casa, pero que suele dar buenos resultados:

"1.- Trabaja siempre en raw, es decir, nunca pases a jpg hasta que no hayas terminado todo el procesado.

2.- Imagina que la foto está a 4 mil y pico pixels, sigues en raw. Bien, pues la reduces para publicar (yo la suelo reducir a 1100 pixels en su lado más largo, que creo que así se aprecian bien los detalles y pesa poco).

3.- La guardas en raw, como copia, que si no te cargas el original.

4.- Una vez que la tengas ya al tamaño para subirla, Y NO TENGAS NADA MÁS QUE HACERLE la pasas a jpg (máxima calidad) y la subes a flickr, a photobucket o donde sea.

Es muy importante que tenga el peso justo para que al subirla no te la redimensionen. Yo las subo a photobucket, y mientras tengan menos de 1 mega, no te la tocan. A 1100 pixels no llega nunca a 1 mega, por lo tanto no te la redimensionan, que es ahí donde se pierde la calidad."

Enlace al comentario

Excelente Toma y muy bien expresada. Me encanta de verdad. Tamién es cierto que hecho a faltar un poco de blancos. Quizas solo en el cielo para dar un poco mas de luminosidad, pero conservar el dramatismo de lo petreo. No sé, peró probaria iluminar por zonas a ver que tal. Una foto muy épica casi digna de Homero.

Editado por la.serpota
Enlace al comentario

Hola IlKaiser, me alegro de que puedas volver a subir fotos. La verdad es que superar "1945" es difícil. A "súplica" la veo con poco contraste, un poco plana (¿está tomada con una focal larga?). Como consejo para darle "vida" prueba con niveles y un poco de máscara de enfoque. Si quieres ir a más prueba modificar los niveles selectivamente por zonas. Otra opción que le da otro "aire" a las fotos es: duplicas la capa, aplicas filtro gaussiano (y modifica a tu gusto el modo de fusión de ésta última capa: normal, luz fuerte...), luego aplicas enfoque a la capa fondo. Si ves que te queda oscura o muy exagerado el efecto puedes modificar niveles o bien la opacidad de la capa.

Saludos

Enlace al comentario

La foto en sí me gusta, pero creo que la parte de la estatua te ha quedado demasiado oscura y en general está apagada, seguro que se le puede sacar más gama de grises. Bonita foto.

Salu2,

Muchas gracias compañero,

Me imagino que esta foto tiene más potencial pero como he dicho, estoy en pañaes en cuanto a Photoshop, asi que los retoques que hice los hice "como buenamente pude", a ver si trabajo un poquito mas ese punto y subo otra versión.

Gracias por comentarla.

Saludos

Enlace al comentario

Hola IlKaiser, me alegro de que puedas volver a subir fotos. La verdad es que superar "1945" es difícil. A "súplica" la veo con poco contraste, un poco plana (¿está tomada con una focal larga?). Como consejo para darle "vida" prueba con niveles y un poco de máscara de enfoque. Si quieres ir a más prueba modificar los niveles selectivamente por zonas. Otra opción que le da otro "aire" a las fotos es: duplicas la capa, aplicas filtro gaussiano (y modifica a tu gusto el modo de fusión de ésta última capa: normal, luz fuerte...), luego aplicas enfoque a la capa fondo. Si ves que te queda oscura o muy exagerado el efecto puedes modificar niveles o bien la opacidad de la capa.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

DGalan, tienes toda la razón, super "1945" lo voy a tener dificil, especialemente si tenemso en cuenta que esa foto no está retocada, practicamente en bruto, de todos modos no me desanimo, además ahora estoy aprendiendo a usar el Photoshop, asi que creo que de aqui en adelante podré compartir fotos bastante decentes.

Gracias a todos

Enlace al comentario