cdmendez Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 (editado) Nikonistas necesito lo siguiente: tengo un trípode "semi-heredado" al que necesito cambiarle la rotula, peeeero me temo que tendré que tratar de adaptar alguna de la existentes, alguna, ya puestos, un tanto decente ya que me ahorraría las patas. El tripode es un "Stitz Hi.Low Angle HL-41" y me pega que tiene un porrón de años pero es de aluminio, muy ligero y estable, pero trae una rotula de tipo video y sin zapata para la cámara con lo que es un aunténtico engorro. He medido la columna central y tiene un diametro de 20mm. En base esto necesitaba saber como es la adaptación de las rotulas de manfrotto y/o similar a la columna central para ver si la puedo acoplar. Si teneis alguna de estas rotulas y podeis medirme, contarme o mandarme una foto de la base os lo agradezco. Saludos Editado 9 de Marzo de 2010 por cdmendez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 A ver si te he entendido...Quieres cambiar toda la columna central de la rotula?? Has probado a desenroscar la rotula. ?? En muchos casos no es una pieza y viene enroscada. Saludos En principio la columna la mantendría; la rotula actual intenté desenroscarla a "mano" y no pude, pero tampoco era capaz de mover cualquier parte del tripode cuando lo cogi, de modo que puede ser cuestión de fuerza+aceite o sierra directamente. La clave es que pueda ponerle otra rótula si no, no lo toco porque al menos así el trípode funciona. Si corto y no puedo ponerle otra cosa me quedo sin nada y tendré que comprarme otro tripode más manejable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Creo que las rotulas se enroscan al reves, en algunos. saludos PD. edito, que no estoy seguro. ejjeej Puede ser, por eso no he querido forzarlo, de momento. pero por ejemplo, en tu tripode se puede sacar la rotula? que diametro tienen la columna? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 La columna hace 28mm de diametro; pero mi tripode ya tiene algunos años. No se si en la pagina de Manfrotto, encontraras algo. Saludos Pues si esa es la medida del diametro interior de la rotula... entonces creo que o manfrotto tiene otras rotulas o por ahi nada, a no se que me pase a la zona de bricomanía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas