Jump to content

Duda Nikkor 50mm f/1.8

electric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Como sabreis soy nuevo en esto del reflex y me ha surgido una duda.

Me han regalado este objetivo Nikkor AF 50mm f/1.8 y lleva una posición que se fija en f/22 pero no tengo muy claro el porqué. No se por que hay que dejarla en 22 y no en 1.8, lo lógico sería dejarlo en 1.8 y después regular la apertura con la cámara, o no funciona así?.

Alguien me puede decir el porque de bloquear la apertura a 22 ??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración.

Pero mi pregunta va un poco mas allá, y es por que han decidido dejarlo en la apertura mas pequeña? Se supone que al montar el objetivo el anillo interno estará en 22 una apertura poco usada. Lo lógico sería dejarlo en 1.8 que está mas próxima a aperturas mas utilizadas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pero mi pregunta va un poco mas allá, y es por que han decidido dejarlo en la apertura mas pequeña? Se supone que al montar el objetivo el anillo interno estará en 22 una apertura poco usada. Lo lógico sería dejarlo en 1.8 que está mas próxima a aperturas mas utilizadas.

Justo al revés. Cuando se bloquea a f22 se queda abierto a 1.8 y sólo cierra a f22 si así lo decides. En realidad cualquier objetivo Nikon fabricado después de 1977 actúa así, cerrándose sólo en el instante justo de hacer la foto; el resto del tiempo permanece plenamente abierto para permitor que llegue más luz al visor.

Vamos, que por que lo bloquees al f22 no dejas el diafragma cerrado a f22... es que en algún sitio había que bloquear... y si lo hicieras al más abierto no se podría cerrar, pero si lo bloqueas al más cerrado si se puede abrir.

Enlace al comentario