Jump to content

En el incendio

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde, ordenando trastos, encontré esta foto por casualidad. La hice hace unos 19 años en Salamanca, cuando trabajaba para un diario local. Casi me descalabro por conseguir una buena foto en aquel incendio, pero es lo que tiene juntar tu primer trabajo de reportero recién estrenado y 20 añitos de edad. Cóctel explosivo donde los haya :rolleyes:

Hice unas cuantas fotos antes de que (lógicamente) me echaran los bomberos y la policia a trompicones hasta la cinta de seguridad, más que nada porque estaba subido a horcajadas a una pared de ese mismo edificio haciendo las fotos. La única que conservo es esta.

Nikon F90

70-210mm

Kodak T-Max 400

Escaneada en plan casero desde un positivado en papel Kodak Elite del 3, si no recuerdo mal.

Los demás datos no los recuerdo, pero seguramente la tiraría en A con f.5.6 fijado.

Dedicada a Guviol, a Angel Miguel y a todos los que aún sienten una cierta nostalgia de lo que teníamos antes, que no era poca cosa :whistling:

bombero2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bost muy buena foto quedó muy bien, una pregunta escaneas el negativo o directamente la foto es que realmente tendría que empezar con las mías , pero ...como siempre falta el tiempo :clapping:.

Saludos

Pedro

Editado por peviba
Enlace al comentario

digna de cualquier portada

muchas gracias por tus palabras ja.puerta. Pues no se consideró así. De hecho, si no recuerdo mal, salió más allá de la página 5 :clapping:

Hay que ver lo que se encuentra uno en un cajón!! Si tendría que estar enmarcada!!

Muy buena, en serio, y el positivado también...

:clapping::mad: Ay! el T-max 400...

Gracias kepacha por pasarte y por tus palabras. Lo del T-Max fue una especie de rollo cósmico que me dió en esa época de mi vida. Todo el mundo usaba el Tri-X o Ilford, pero yo conseguí por casualidad un montón de película T-Max y me harté de tirar en T-Max durante unos pocos años..... una película difícil de dominar, lo reconozco....

Hola Bost muy buena foto quedó muy bien, una pregunta escaneas el negativo o directamente la foto es que realmente tendría que empezar con las mías , pero ...como siempre falta el tiempo :clapping:.

Saludos

Pedro

Gracias Pedro por pasarte y comentar. Tengo miles de fotos en diapo y en negativo (pues imagínate, el trbajo de 15 años haciendo fotos....) pero no puedo compartirlas con vosotros aunque me encantaría, porque no tengo escaner de negativos, así que sólo puedo escanear aquellas que ya están positivadas (esta y poquito más, desgraciadamente). Y encima el escaner que tengo es un poco patatero, o sea que mis opciones son bastante limitadas.

De todas formas te animo a que escanees todas las que puedas, no sólo para el foro, sino porque es el mejor método para que las conserves toda la vida impecables. Todos deberíamos hacer lo mismo con nuestras fotos en película. La inversión que se hace en tiempo compensa mucho.

Enlace al comentario