Jump to content

Acordeonista ambulante

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4423966501_6ce41eaa62_b.jpg

Foto tomada con permiso del sujeto, al que le di un par de euros, ya que tocaba de maravilla, y al que pedí permiso para cazarlo al vuelo. B)

Se trata de casi un contraluz, e ilustra como funciona la medición de luz NO matricial sino puntual sobre el lugar de enfoque. En este caso dejé el diafragma a f8, cuando lo podría haber reducido, pero como mtotal el fondo me iba a salir quemado por un sol muy potente, preferí jugar a dejarlo así. No es que sea una ciencia exacta, pero funciona la mayoría de las veces. A ver que os parece ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto tomada con permiso del sujeto, al que le di un par de euros, ya que tocaba de maravilla, y al que pedí permiso para cazarlo al vuelo. B)

Se trata de casi un contraluz, e ilustra como funciona la medición de luz NO matricial sino puntual sobre el lugar de enfoque. En este caso dejé el diafragma a f8, cuando lo podría haber reducido, pero como mtotal el fondo me iba a salir quemado por un sol muy potente, preferí jugar a dejarlo así. No es que sea una ciencia exacta, pero funciona la mayoría de las veces. A ver que os parece ;)

Ahora entiendo lo que me decías en mi post de "retratos al baño de sol.." es decir que a mi me salieron los rostros poco contrastados y tan opacos por medir el resto de luz y no solo el sujeto a fotografiar.

Gracias por tu explicación de nuevo.

Editado por Luis_Enrique
Enlace al comentario

Ahora entiendo lo que me decías en mi post de "retratos al baño de sol.." es decir que a mi me salieron los rostros poco contrastados y tan opacos por medir el resto de luz y no solo el sujeto a fotografiar.

Gracias por tu explicación de nuevo.

De nada hombre, a mandar !!! ;)

Ya te digo que casi en más del 90% de los casos, uso ese modo de medición y paso totalmente de tener los 51 "colimadores" que lleva la D700 porque sobran por todos los lados, de hecho, la tengo ajustada con los 9 mpuntos de medición, como si fuera una D90. B)

Enlace al comentario

Es una foto interesante, y entiendo la importancia técnica de ella, explicando tipos de medición y que debemos tener en cuenta en estos contraluz, pero también resalto lo necesario de tener en cuenta en nuestras compo el fondo, inclusive algunas veces basta con movernos unos grados y podemos lograr sujetos encuadrados en un fondo más acorde o más adecuado. Muy Bien.

Enlace al comentario