JordiLAN Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 (editado) Bueno voy a ampliar mi equipo, a ver que os parece. A llegado la hora del trípode y un monopie. Primero os explico: El trípode debe dar la posibilidad de hacer macro, paisaje y retrato. Que no pese mucho por si hay que patear y con una rlación calidad-precio aceptables, debe aguantar una D-90+70-300 o 105 macro+tubos de extensión+flash (cuando llegue). La rótula debe reunir más o menos las mismas características, de las que he visto me decantaría por las que llevan incorporados dos niveles de burbuja. En cuanto al monopié ya no le pido tanto, sólo que sea manejable para las fotos de fútbol de mi hija, la rótula debe ser cómoda y rápida. Ah!!! mi estatura es de 1.70. De momento los candidatos son: Trípode manfrotto 190XPROB, rótula 498RC4, monopié manfrotto 680B y rótula 234rc. En la rótula del trípode me he estirado un poco más, iba a por la 488rc4 pero ha salido nueva la 498rc4. No sé me dá que la rótula es importante que sea buena, rápida, versátil y robusta. Espero que me déis buestra opinión. Editado 12 de Marzo de 2010 por JordiLAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Yo en tu lugar buscaría una rótula con plato compatible con el sistema Arca Swiss (más simple y mucho más preciso y eficaz que el sistema RC2 de Manfrotto), y que tenga control de fricción. Si tienes un equipo ligero no lo notarás, pero el día que compres un tele un poco pesado las diferencias serán notorias. Las rotulas buenas compatibles con ese sistema son caras: Arca, RRS, Markins, son algunas que se me ocurren; luego están las Benro, compatibles también y de menor precio. Si quieres quedarte en Manfrotto, te recomiendo la hidrostática 468 MGR, o bien la 322, que, al contrario que las otras de bola de este fabricante, tiene control de fricción, y una especie de manillar para su manejo que a mí me resulta muy práctico, aunque no tiene la precisión y suavidad de una hidrostática, pero el precio es considerablemente inferior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 El problema es que las hodroestáticas doblan en precio a las RC de gama alta. Crees que con el 190XPRP+498RC4 obtendré una buena respuesta para mi equipo? La 498RC4 puede ser una buena opción relación calidad/precio para utilizarla en macro, paiseje y retrato? La 498RC4 sale 110euros en fotocinecolor, crees que por ese precio hay opciones en otras marcas de más calidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 El gran problema de las rótulas de bola que citas es que NO tienen control de fricción (no sé la 498 que es nueva) por eso te recomendaba la 322 que sí tiene y de precio no anda muy lejos (aunque no tenga la suavidad de manejo y precisión de las mejores). La ausencia de control de fricción significa que en cuanto desbloqueas la rótula el equipo queda "suelto" y sin más control que el agarre de tus manos. Con equipos un poco voluminosos y pesados su manejo se convierte en una pesadilla. La 468 y las otras que he citado antes son más caras pero la diferencia está en consonancia con el precio. Hay ahorros que implican tener que gastar dos veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas