luisRo Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 HOla buenos días, hace poco me compré un kit de d60 con 18/55 sin VR.... ¿me podría decir alguien los parámetros necesarios para hacer fotos de conciertos "decentes" con el equipo del que dispongo? ¿o algún consejo? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thx1138 Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 pues siendo un completo novato, te diria que los dos principales problemas que tienes es que vas a tener que estar relativamente cerca del escenario porque el 18-55 en la practica viene siendo como el zoom de una compacta de 3x(o algo menos, pero tienes la ventaja de que el gran angular te va a pillar casi todo el escenario aunque estes cerca) el problema mas grave es el de la iluminacion, vas a tener que tirar sin flash y usando isos altas aprobechando la luz del escenario (viendo otros post con fotos de conciertos el poner la ISO automatica dejandole que suba hasta el maximo que de la camara, 3200, 6400 o lo que de la camara) y ya que no tienes estabilizador procura que la velocidad de disparo no te baje de 1/60 porque te va a salir muy movida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kindok Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Como bien te han dicho antes subir las ISO hasta donde puedas, el ruido se puede quitar por ordenador pero no dispares a baja velocidad porque entonces te saldran movidas y eso no tiene solucion. Por experiencia te recomiendo que aproveches cuando saltan los focos de lescenario y asi tienes luz bastante. Si tienes puesto un filtro tipo skylight en el objetibo quitalo puesto que resta luz y creeme que se nota. Por lo demas te iras dando cuenta confore vayas tirando fotos de lo que te hace falta modificar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 La verdad es que lo tienes jo... Te hace falta un objetivo luminoso para poder tirar con la escasa luz disponible y con una velocidad mínima que sea lo suficientemente alta como para que no te salga trepidada la foto y para que congele el movimiento del artista. Salvo que se trate de cantantes muy "estáticos" será complicado que puedas tirar por debajo de 1/60 s. Si con esa velocidad y con el diafragma más bajo para el zoom que ajustes no te da para llevar al exposímetro a zonas razonablemente expuestas, la única opción es queda es subir el nivel ISO hasta quedarnos en la menor posible para reducir el ruido al máximo. En mi caso con la D40 ya no soportaría el ruido generado más allá de ISO 800 e incluso menos dependiendo de la luminosidad de la escena. Sin embargo, con la D90 he visto fotografias de conciertos alucinantes tiradas a 1600 y 3200 ISO incluso. No sé como se comportaría la D60. Espero haberte ayudado. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.