Jump to content

Samyang 8mm

joseangel2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo ese mismo objetivo y no es tan complicado exponer bien con él en una D60. Todo lo que hay que hacer es elegir un tiempo de exposición, hacer la foto y mirar la pantalla (o mejor todavía, el histograma). Si la foto está muy clara o muy oscura sólo hay que jugar con ISO, tiempo de exposición y/o apertura hasta conseguir el resultado deseado.

Un ejemplo tomado con mi D40 y esta óptica:

4265882347_c50d4b5992_b.jpg

¡Saludos!

Editado por luipermom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me puede ayudar? Sé que tendría que trabajar en manual (que no me importa) pero eso de trabajar "a ciegas" exactamente que es? Que en ningún momento sabría si la estoy sacando subexpuesta o sobreexpuesta?, habria alguna forma de solucionarlo?

ayuda porfi!!!!!

Saludos.

Hola!

Yo , que ando con la idea de comprar uno, estuve viendo aqui y alla en internet, no recuerdo las paginas que visite pero hay uno que ha subido hasta un video al Youtube hablando de el , ademas hay un tal Abarca , fotografo, que edito un libro sobre el peleng que tiene "casi " las mismas caracteriasticas y puede ser un buen elemento de consulta.- No es mucho lo que puedo aportarte no obstante espero te sirva.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Yo , que ando con la idea de comprar uno, estuve viendo aqui y alla en internet, no recuerdo las paginas que visite pero hay uno que ha subido hasta un video al Youtube hablando de el , ademas hay un tal Abarca , fotografo, que edito un libro sobre el peleng que tiene "casi " las mismas caracteriasticas y puede ser un buen elemento de consulta.- No es mucho lo que puedo aportarte no obstante espero te sirva.

Saludos

A lo mejor ese del vídeo era yo... (el mundo es un pañuelo XDDD )

¡Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
Alguien me puede ayudar? Sé que tendría que trabajar en manual (que no me importa) pero eso de trabajar "a ciegas" exactamente que es? Que en ningún momento sabría si la estoy sacando subexpuesta o sobreexpuesta?, habria alguna forma de solucionarlo?
Que no te funcionaría el fotómetro ni ningún atomatismo. Sólo podrías usar la cámara en modo M y con prueba/error y vistazo al histograma una vez sacada la foto, o bien un fotómetro de mano.

No hay ninguna manera de solucionarlo; sólo las Nikon de la gama pro son capaces de medir luz con objetivos sin CPU.

Enlace al comentario