Jump to content

Volviendo de la faena de pesca

begininia

Publicaciones recomendadas

Hola: foto sacada desde el mar. Hora vespertina. Los pesqueros volvían a sus puertos. En este caso , creo que a Ondarroa.

Saludos

Ibax

File name: untzia2 - Version 2.jpg

File size: 98851 bytes (990x654, 1.2bpp, 20x)

EXIF Summary: 1/400s f/10.0 ISO200 70mm (35mm eq:105mm)

Camera-Specific Properties:

Equipment Make: NIKON CORPORATION

Camera Model: NIKON D70

Camera Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh

Maximum Lens Aperture: f/4.4

Sensing Method: One-Chip Color Area

Focal Length (35mm Equiv): 105 mm

Image-Specific Properties:

Pixel Composition: RGB

Image Orientation: Top, Left-Hand

Horizontal Resolution: 72 dpi

Vertical Resolution: 72 dpi

Image Created: 2008:09:16 01:54:10

Exposure Time: 1/400 sec

F-Number: f/10.0

Exposure Program: Not Defined

ISO Speed Rating: 200

Exposure Bias: 0 EV

Metering Mode: Pattern

Light Source: Unknown

Flash: No Flash

Focal Length: 70.00 mm

Color Space Information: Unknown

Image Width: 990

Image Height: 654

Rendering: Normal

Exposure Mode: Auto

White Balance: Auto

Scene Capture Type: Standard

Gain Control: None

Contrast: Normal

Saturation: Normal

Sharpness: Normal

Subject Distance Range: Unknown

O

post-14039-1268552714.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto begininia

Yo al contrario que los compis hubiera bajado el horizonte para darle importancia al cielo y esos preciosos colores que nos brinda, y el barco hubiera probado a sacarlo a un lado pero también hubiera probado en el centro, para que la vista recorra la linea del horizonte pasando por el barco y terminando por subir por las faldas de la montaña.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Belmi: gracias por pasarte y comentar. ¿Qué quieres decir con línea del horizonte demasiado centrada? ¿Que tengo que subir la línea del horizonte hacia arriba o bajar hacia abajo para tener más mar o más cielo?

Gracias por tu interés

Saludos

Ibax

Creo que te quiere decir lo siguiente (extraído literalmente de http://www.thewebfoto.com)

La regla de los tercios

Ésta es yo creo la “regla” más básica de la composición en fotografía. Cuando somos pequeños y nos ponen una cámara en mano lo primero que nos dicen es “trata de sacarnos en el centro”. Sin embargo ahora que somos mayorcitos nos damos cuenta de que la realidad es bien distinta. Aunque no ocurre siempre, una foto de algo totalmente centrado no resulta armoniosa, aunque hay excepciones. Hay estudios que se remontan a la época de la antigua Grecia (año 500 a.c.) en los que ya se habla de las proporciones que dan más armonía a una escultura, una obra pictórica o incluso un edificio.

A lo largo del tiempo todos los artistas han buscado una forma de división de las cosas perfectas pero no había nada que indicase en qué proporción debían estar las cosas (seres vivos, objetos…). Ahora sabemos que existe una fórmula muy conocida en el mundo del diseño, que permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético agradable y que puede llegar a ser muy eficaz. Esta teoría se denomina “La regla Áurea”, también conocida como “divina proporción” o “numero áureo”.

A este número se le llama número de oro, se representa por el símbolo Ø y su valor es 1,61803…, lo obtuvieron los griegos al hallar la relación entre la diagonal de un pentágono y el lado. El nombre de “número de oro” se debe a Leonardo da Vinci.

La aplicación de la sección áurea en la fotografía viene a decir que si aproximamos los objetos más importantes a la sección áurea de los lados obtendremos una imagen más llamativa y equilibrada.

La regla de los tercios es la forma sencilla de aplicar la sección áurea a la fotografía.

Para aplicar la regla de los tercios dividimos hipotéticamente el espacio de una foto en tercios tanto vertical como horizontalmente y haremos que las líneas y los elementos más importantes de una fotografía se ajusten a esos tercios. Así, los horizontes y los elementos más importantes de una foto los colocaremos en los tercios.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Aupa Toroide: ya me perdonarás, por la tardanza del agradecimiento. Pasó al limbo del olvido la foto en el que intervienes con esa explicación tan elaborada. En mis clases de Historia del Arte muchas veces he tenido que explicar la historia de las proporciones: los famosos módulos en la arquitectura griega o el cánon (1/7) de Policleto o de Lisipo (1/8) en la escultura griega. Pero...

Gracias por tu desinteresado interés.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...