Jump to content

La Défense en reflejos.

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:P

Hola

Está un poco caida a la izquierda. A mi gusto no hub iera sacado el bordillo de la parte de abajo.

Saludos

Gracias por el comentario. :P

Lo que señalas es el problema de estos objetivos Zoom en Arquitectura: Si te fijas en el Arca (el arco de triunfo) queda recto en sus verticales (que yo sepa), lo que está caído es el bordillo de abajo... Pero eso es deformación del objetivo. Los edificios están unos rectos y otros ligeramente caídos.. La necesidad de sacar el bordillo viene del hecho de que si no lo saco, me sale el reflejo del arca cortado en el agua. :(

Ese es el problema endémico de los Zooms, y en concreto de los 24-70mm que tienen ciertas deformaciones muy jodidas de retocar. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:P

Gracias por el comentario. :P

Lo que señalas es el problema de estos objetivos Zoom en Arquitectura: Si te fijas en el Arca (el arco de triunfo) queda recto en sus verticales (que yo sepa), lo que está caído es el bordillo de abajo... Pero eso es deformación del objetivo. Los edificios están unos rectos y otros ligeramente caídos.. La necesidad de sacar el bordillo viene del hecho de que si no lo saco, me sale el reflejo del arca cortado en el agua. :(

Ese es el problema endémico de los Zooms, y en concreto de los 24-70mm que tienen ciertas deformaciones muy jodidas de retocar. :(

Muy cierto!!!

Lo he notado con el 18-105 del kit de la D90, al tomar edificios y verlas después me sorprende que se vean algunas cosillas "chuecas" cuando al encuadrar hago todo lo posible por mantener la horizontal.

Y a mi gusto el 18-105 tiene deformaciones en toda su focal bastante grandes.

Enlace al comentario

Muy cierto!!!

Lo he notado con el 18-105 del kit de la D90, al tomar edificios y verlas después me sorprende que se vean algunas cosillas "chuecas" cuando al encuadrar hago todo lo posible por mantener la horizontal.

Y a mi gusto el 18-105 tiene deformaciones en toda su focal bastante grandes.

Hola Paco, estamos de acuerdo: A pesar de haber realizado unos cuantos cientos de fotos, y haber publicado varias con el 18-105mm de Nikon que viene con la D90, me ha casi asqueado, porque es un truño, dicho en pocas palabras. No saca malas fotos, pero todos esos objetivos rinden más o menos bien, a partir de dos puntos de diafragma por encima de su apertura máxima, así que si cerra a tope a 5,6 tienes que irte ya no a f89, sino a f11 para que responda con cierta normalidad, lo cual es de locos, porque entonces quien controla la profundidad de campo ? Y que haces en interiores ?

De todos modos en Nikon una cosa está clara: No regalan nada !!! así que si un objetivo cuesta 230€ como ese, pues ya se sabe lo que se puede esperar de él: NADA que sea muy bueno, todo lo más, decente y tolerable para un foro o una Web, pero si vas a imprimir, lo tienes crudo.. La mayoría de mis colegas que tienen de 10.000€ a 20.000€ en material del bueno (y algunos más de 50.000€), lo que hacen es pillar el 18-200mm con una D90 para viajar ligeros en vacaciones, y aunque parece de la misma línea, no lo es en absoluto: Por algo cuesta casi 800€, así que en algún lugar andan esos euros de diferencia...

Yo estoy ahorrando para ver si cuando pueda me pillo el 14-24mm f2,8 y el 24-70mm f2,8 de Nikon que andan el uno por 1900€ y el otro por 1500€ (más o menos es su precio tarifa). Pesan como un Yunque, te llenan el Lowerpro, pero al menos sabes que llevas una inversión segura y sólida, ya puede Nikon sacar cámaras más modernas, que esos objetivos son y serán la mejor gama profesional ahora y dentro de 20 años. Ojo que no digo que el precio esté justificado, porque me parece un ROBO. Pero bueno, si quieres pasear un objetivo de 1,5kilos de peso, y que saque unas fotos que tiran de culo, hay que rascarse el bolsillo.

Yo tengo esas ganas, porque creo que podré un día de estos: No salgo a comer fuera, voy al mercado central a comprar porque tienen lo mejor al mejor precio, tengo siempre la nevera llena porque cocino yo para mi pareja y para mi, no juego, y si saco 200€ del banco me duran 2 meses en la cartera, porque no voy al bar, me compro mis birras y me las tomo en casa, y bueno, así se pueden hacer ahorros... Son caprichos caros, pero si bien una cámara es algo parecido a un coche, ya que sabes que dentro de dos años será una cosa que no valdrá ni la mitad de lo que te costó, un objetivo es otra cosa. Es una inversión que te puede durar toda la vida, y seguirá siendo lo que es. Así que prefiero meter (cuando puedo) el dinero en objetivos, y en lugar de pillar una D3S, me conformo con la D700 que ya me costó 2000€... así que ojo con los objetivos que los buens cuestan un ojo de la cara, pero son acojonantes.. :)

Enlace al comentario