Jump to content

Ave del paraiso

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Esta es mi primera aportación subiendo una foto, la verdad es que estoy algo verde pero bueno poco a poco espero ir mejorando en la fotografía.

La foto la hice ayer en el botánico de Valencia,creo que era lo único que estaba en flor jejeje seguro que se puede mejorar y mucho pero bueno de momento es lo que hay jeje tampoco sabía si quedaría mejor recortando un poco la parte derecha, o si hubiese hecho el fondo más desenfocado pero bueno...

Espero subir más y mejores fotos en este apartado ya que voy a aprovechar un objetivo viejo que tenía mi padre,un Carl Zeiss 1'4/50 planar de contax gracias a consejos que recibí en el apartado de ópticas, y ya he pedido el anillo inversor a ver que tal empiezo,espero que no tarde mucho en llegar...

Y nada agradecer los consejos

Un saludo

Los datos son Nikon D50

2010/03/13 18:16:36.9

Tamaño de la imagen: 1204 x 800

Objetivo:

Longitud Focal: 46mm

Modo de exposición:

Modo de medición: Multipatrón

1/125 seg. - F/5.6

Compensación de la exposición: 0 EV

Pd: no sabía donde poner la foto si bién en macro o aquí en Naturaleza,porque si es cierto que es la foto de una flor pero como tampoco es una flor pequeña...si me he equivocado, siento las molestias

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! gracias por pasar!

Pues te digo la verdad, le hice como unas 15 fotos diferentes, (bueno le hice tantas como pude, sin que mi novia se pusiera nerviosa jejejejejjejejeje) con flash, sin flash, con una iso, con otra,con una velocidad de obturación,en el modo P, en macro,en automático.....en fin como estoy empezando me fijo para después ver cual me gustaba más, y creo que fué esta,sin flash el fondo aparecía un poco más claro y esta destacaba más,pero nose....

aunque hay un par así que también me gustan.

La verdad es que agradezco que se pongan los datos de las fotos,así me voy fijando en que condiciones se han tomado y aplicarlo. Cometí este día un pequeño error al fotografiar a unos gatos del botánico con una iso 200 y debí poner 400 xq no paraban de moverse y no salieron demasiado bien...

Gracias por el aporte, un saludo

Vicente

Mira voy a poner 2 fotos estan tal cual de la cámara ni brillo ni nada.

Longitud Focal: 35mm

Modo de exposición: Prioridad a la apertura

1/60 seg. - F/5.6

Sensibilidad: ISO 200

Optimizar imag: Normal

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-A

Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera

Modo de automática de flash: TTL incorporado

Compensación automática de flash: 0 EV

Y la segunda foto (entre estas dos de lejos,casi me gusta más esta)

Longitud Focal: 42mm

Prog imag digit: Automático

1/15 seg. - F/5.3

Sensibilidad: ISO 800

Optimizar imag:

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-A

Modo de sincronización del flash: No montado

Compensación automática de flash: 0 EV

Perdón si me ha quedado algo largo, un saludo y gracias por vuestros aportes

Enlace al comentario

Hola de nuevo Vicent.

Pues si que está complicado el tema. La verdad es que ahora yo tampoco sabria decirte cual está mejor.

La última que has puesto, en la que se ve el fondo, está muy bien de color y enfoque, pero pierde fuerza el tema central, que es la flor.

Por otro lado, la del medio que dices que es la que casi te gusta más, las flores se ven un pelin pequeñas, además de verse también un expositor cuadrado al fondo, (que seria facil de arreglar).

Es un dilema. Creo que al final the winner va a ser la primera que has puesto.

Tienes razón en lo de que algunas veces nos complicamos demasiado, (o nos picamos demasiado), con ciertas tomas. Pero así es este mundillo, je, je. Mi cuñao ya me dice algunas veces que me enrollo demasiado cuando me pongo a hacer alguna toma que no acabo de " verla redonda ".

En fin, no me enrollo más, y sigue sacando fotos majas como estas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias D90,por la aportación, pero bueno ya te digo tengo que aprender al menos lo básico y enseñarme a manejar lo mínimo del PS que solo se darle al botón de mejorar automáticamente! a si y ayer encontré el de aumentar el color...contraste.... por ilusión no será.

A ver si en estas fallas puedo ir a la Ciudad de las artes y hacer alguna foto...

Gracias un saludo!

Enlace al comentario