julenarazi Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Buenos días a todos. Estoy en el proceso de adquirir un nuevo equipo para realizar las panorámicas. Mi experiencia en este mundo se remonta al periodo que trabajé en una empresa en la que de forma casual realizábamos panorámicas cúbicas (sigma 8 mm) y cilíndrícas ( nikon 17-50, creo que era), rótula kaidan. El caso es que ahora ya no dispongo de este material y estoy en el proceso de adquirir todo un nuevo equipo. Parto de un cuerpo nikon D700. Mis dudas son las siguientes, a ver si me podéis echar una mano: -Rótula adecuada para la D700. He visto varias pero me gusta, por diversas razones, la Nodal Ninja 5. ¿Que os parece? -Mi gran duda. con este nuevo equipo, mi objetivo es sacar panos cúbicas y cilíndricas. Me ha gustado un objetivo, el Tokina 10-17mm, con el que pienso que podría abarcar estas dos modalidades. Lo que no se es si podré realizar correctamente estos dos tipos de panos porque es un objetivo gran angular, no es un ojo de pez, no se si por una parte se queda corto para realizar las cúbicas o esféricas a 6 fotos +1arriba+1abajo por no ser ojo de pez, y si distorsiona demasiado a los 17 mm a la hora de realizar loas cilíndricas. Gracias por vuestra atención y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Te comento sobre el objetivo... 1º Tokina al que haces referencia por un lado es DX con lo que podrás utilizarlo pero con recorte si no me equivoco... 2º Es un Ojo de Pez con zoom no es un Angular como comentas... 3º Para la D700 tendrías que ir a otro tipo de objetivo para poder hacer las panorámicas... pero no hay mucho donde elegir... 4º Si no me equivoco tendrías las opciones de un angular tipo 14-24 o 16mm en focal fija... corregidme si me equivoco... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pusky Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Para la D700 la rótulo Nodal Ninja 5 es ideal. Yo utilizo la Nodal Ninja 3 con una D200 y funciona a las mil maravillas, ligera y precisa. Sobre el objetivo, en D200 utilizo el Nikon 10.5 mm fisheye. El equivalente para la D700 sería el Nikon 16mm fisheye; con este objetivo haces una panorámica esférica o cúbica con 6 tomas más una toma hacía arriba (zenith) y otra hacia abajo (nadir) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julenarazi Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Bien con los objetivos que me comentais tengo claro que podría sacar las esféricas , cúbicas. ¿ Y la óptica para las panos cilíndricas? un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matavr Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Habia leido en algun tutorial o foro que es recomendable utilizar un objetivo de 50mm para hacer las panoramicas cilindricas. Panorámica La Coruña Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julenarazi Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 esta muy chula la pano, pero el tipo de pano que quiero realizar es de 360º, encaminada al tema web. gracias y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas