Jump to content

flash remoto


pyppoo

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tu flash soporte algo llamado "SU-4 Optical Slave Mode"

 

Con este tipo de modo, el flash se dispara automáticamente al "notar" la presencia del disparo de otros flashes, en tu caso usarias el flash integrado de tu Nikon.

 

 

 

Espero te de un poco de Luz para que puedas buscar mas información en tu manual.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tu flash soporte algo llamado "SU-4 Optical Slave Mode"

 

Con este tipo de modo, el flash se dispara automáticamente al "notar" la presencia del disparo de otros flashes, en tu caso usarias el flash integrado de tu Nikon.

Espero te de un poco de Luz para que puedas buscar mas información en tu manual.

saludos

 

No hace falta. Con la D300 basta con ponerlo en remoto y configurar el flash de la D300 como controlador. Da mas posibilidades que el SU-4.

¿Como hacerlo?

No conozco el manejo de esos equipos, pero como diche DUCH74, seguro que está perfectamente indicado en las instrucciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta. Con la D300 basta con ponerlo en remoto y configurar el flash de la D300 como controlador. Da mas posibilidades que el SU-4.

¿Como hacerlo?

No conozco el manejo de esos equipos, pero como diche DUCH74, seguro que está perfectamente indicado en las instrucciones.

 

 

 

Oops... estoy seguro de haber leido D3000 pero ya veo que era otro hilo del foro... Estoy totalmente de acuerdo con binso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el modo SU-4 es equivalente a usar una fotocelula, es decir, dispara por simpatia con cualquier otro flash o con el integrado de la camara, pero solo t funcionara en manual o en A.

 

No recuerdo como lo hacia en la D70s, pero en el menu de la camara, en opciones del flash t viene como utilizarlo como maestro, en las instrucciones viene el canal y el grupo que debes poner en el flash. pon estos en el flash y ya tienes tu camara y flash dispuestos para usarlos por separado y en ttl, si no quieres que el flash integrado interfiera en la foto tienes que poner -- en el modo del flash integrado.

 

Esto es mas o menos lo que recuerdo. puede que en la D300 cambie algo, pero no debe ser demadiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo una duda y es que no me aclaro con el manual;

quisiera poner el flash SB-800 separado de la D 300 en modo remoto y

sería de ayuda unos pasos básicos.

Un saludo

 

Mira es muy fácil primero entras al menu de tu D300 y vas al simbolo del lápiz que es el menú de configuración personal. allí vas hasta e: Horquillado/flash entras allí y vas hasta e3 Control de flash integrado. Por defecto está en TTL, bajas hasta modo controlador y puedes entrar alli y configuras el modo hasta el símbolo --- luego les das OK y ya tienes configurado el flash integrado de la cámara.

Ahora tomas tu SB 800 lo enciendes y oprimes el botón central que dice SEL. Lo mantienes apretado por 2 segundos y entras al menú de configuración allí busca el ícono de dos flashes con dos flechas Por defecto figura OFF Oprimes otra vez sel y el OFF se enciende, con el cursor bajas hasta remote. Vuelves apretar sel y la palabra remote se apaga. Mantienes apretada la tecla sel nuevamente por 2 segundos y listo ! ya tienes configurado tu SB 800 para se usado fuera de cámara. Tienes que verificar que tanto el flash integrado de tu D300 y el flash estén en el mismo canal y grupo.

Haber si subes unas fotos con esta técnica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...