Jump to content

problemilla con D70

DESEMPLEADO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy un nuevo usuario de este foro y me duda es la siguiente:

Poseo una d70, hace una semanas funcionaba todo correctamente, pero esta mañana ocurrio algo en ella que me tiene intrigado, es que lo a continuacion os comento, me dispongo a hacer una foto por ahi todo normal, pero el problema viene cuando le doy al disparador y el obturador de la camara se cierra y se bloquea y me pone el tipico mensaje "error" en el display, con la intencion de hacer la foto, pero no la hace, le pego otra vez al disparador hace como si hiciera la foto pero no la hace, ¿a que puede ser debido? , muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como se accede al bloqueo de espejos?

En el menú de la cámara hay una opción que se llama, al menos en la mía "activar bloqueo de espejos". En principio eso sirve para limpiar el CCD, tras activar esa opción, al pulsar el obturador los espejos se "abren" y dejan descubierto el CCD.

Enlace al comentario

En el menú de la cámara hay una opción que se llama, al menos en la mía "activar bloqueo de espejos". En principio eso sirve para limpiar el CCD, tras activar esa opción, al pulsar el obturador los espejos se "abren" y dejan descubierto el CCD.

He intentado hacer lo que me habeis dicho y no me sirve de nada, he optado por llamar a la casa aqui en España y mandarsela

Enlace al comentario

Es la terjeta de memoria, debes de usar una extrem III o IV y se termino el problema.

No creo que la solución sea esa. Las Extrem son muy rápidas pero no son las únicas buenas. El problema además muchas veces viene maś dado por el sistema de archivos (que usan todas el anacrónico FAT de Microsoft) que tiene cierta facilidad para corromperse.

Antes de gastarme dinero en una nueva tarjeta probaría a darle un formateo completo a la que ya tienes.

Enlace al comentario

No creo que la solución sea esa. Las Extrem son muy rápidas pero no son las únicas buenas. El problema además muchas veces viene maś dado por el sistema de archivos (que usan todas el anacrónico FAT de Microsoft) que tiene cierta facilidad para corromperse.

Antes de gastarme dinero en una nueva tarjeta probaría a darle un formateo completo a la que ya tienes.

PRUEBA A QUITAR Y PONER EL OBJETIVO, LIMPIANDO BIEN LOS CONTACTOS, A MI TAMBIEN SE ME QUEDÓ BLOQUEADA EN UNA OCASION Y FUÉ ESA LA SOLUCION

Enlace al comentario

A mi la D70 me daba frecuentes errores en las tarjetas de memoria. Tenía que extraerlas y formatearlas de nuevo. Si tenían algunas fotos, sacarla y volverla a poner (a veces más de una vez) y así se solucionaba. Sé positivamente que tenía que ver con la cámara porque las mismas tarjetas en la D300 no me han fallado ni una sola vez. Cosas de la informática en la fotografía.

Enlace al comentario

Iba a poner un post porque a mi me pasa exactamente lo mismo, y he visto que a ti tb. Yo todavia no se lo que es. Ya he formateado la tarjeta, a Fat a Fat32 y nada, cuando le da la gana se bloquea, lo soluciono kitando la bateria y volviendosela a poner. No es fallo de la bateria, ya que tengo 2 y con las 2 lo mismo. Asi que no se.

Si la mandas a la casa y te lo solucionan agredeceria pusieses lo que te han hecho. Ya que la mia tb esta en garantia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Probad con otras tarjetas, no se puede andar sólo con una tarjeta por ahí....por lo que pueda pasar o fallar. Ya os comenté que en mi caso salía el temido mensaje en el LCD que ponía CHA y lo solucionaba apagando la cámara y sacando la tarjeta para volvérsela a poner, después no fallaba....hasta la siguiente vez, claro!

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola, yo acabo de subir un post similar, porque me ocurre lo mismo..se me quedo el espejo para arriba y la cortinilla cerrada..la opcion de "bloqueo espejo" en mi menu no esta disponible, (no se si sera justo ahora porque marca error, o es que nunca estuvo disponible), ya probe con otras baterias y tarjetas de diferentes marcas, y mi camara continua en coma..tambien estuve toqueteando un poco por si se trataba de alguna palanquita o pistilo, o botoncito..y nada..(obviamente que todo con sumo cuidado, sin forzar nada..)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...