Jump to content

Regador municipal

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4436378539_cf723106be_b.jpg

Empleado municipal regando una acera esta mañana. :)

D700 + 85mm 1,8f AF-D a máxima apertura = 1,8f enfocado en su cara, 1/2500s y 200-ISO

Una verdadera cuchilla de afeitar, ya que en el suelo se puede ver el efecto de la nitidez que se queda apenas en nada detrás y delante del regador. :)

Claro, a 1/2500s el agua aparece en forma de gotas... creando un efecto algo especial que me gusta mucho. :)

Sin embargo NO me convence del todo, ya que he tenido que reducir la exposición bajo DXO en 1,5 IL debido a las luces altas de la plaza que lo quemaban todo. La foto se ha hecho a la sombre en las torres de Serranos con medición puntual en el enfoque (cara del sujeto)... y en la plaza cae un sol de justicia, Jodido de compensar todas las luces... :) Alguna idea ?

Ya sé que puedo reducir esa expo quemada de la plaza y resaltar el sujeto, pero entonces el agua se queda difuminada en la pared del monumento... :) No sé que puedo hacer... :)

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero me he colado de sección más que un retrato debería de ir en Urbana, a ver si un moderador lo mueve por favor... sem me ha ido la pinza... lo siento.. :) Lamento las molestias. :)

Editado por hyago
Enlace al comentario

jejeje no soy el más experto para opinar sobre tus fotos ya que eres muy bueno, además con esa cámara que te da tantas posibilidades..

Solo he de comentarte algo que empecé a hacer el sábado de acuerdo a unos experimentos que realicé, y es que en exteriores estoy empezando a compenzar la exposición hacia abajo para evitar luces tan altas en algunas zonas y poder destacar otras con el aumento de exposición por zonas, etc. no uso NX2.. ni CS4.. suelo usar Aperture que aunque a muchos no les gusta o no es tan completo como el de nikon o adobe es para mi la "herramienta" ya que desde hace años me entiendo bien con el y además en mi oficina lo hemos pagado.

A esa distancia has aumentado esa profundidad de campo del 1.8 y has dado nitidez justo a lo que hay que mostrar de esa foto, en si has conseguido lo que querías mostrar al mundo, y por que te quejas tanto? jejejeje

Con respecto al B/W... falta algo blanco en el sujeto, pero con el fondo como va tampoco es tan fácil, pero... si le aplicas algún filtro de color al post-proceso?

quizás algo así te propongo (espero no te moleste mi atrevimiento):

Enlace al comentario

Hola amigo Luis Enrique,

GRACIAS por el esfuerzo !!! :o y muy conseguido por cierto. :D

Al final como consulté con mis amigos franceses, hay varios intentos, y me han pedido que publique la original para hacerse una idea mejor. La he subido a mi Flirck y me han dicho que dejara mejor el encuadre entero original que yo había modificado para cerrarlo un poco, y ya puestos que la dejara en color... Joer, todo este curro para nada.. Y el caso es que después de comentarlo ellos, la veo, y creo que tienen razón, a mi desde luego la toma tal cual sale el encuadre de la cámara me gusta.

Me han comentado que ese encuadre con el reflejo del tío queda muy bien, etc.. etc... así que para que llevar la contraria a los que saben 100 veces más que yo ?

Te la pongo, a ver que te parece:

4438364441_61c5b2359e_b.jpg

GRACIAS de nuevo por tu ayuda... :D

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hola hyago! Interesante tu cuchilla de afeitar... y buena vista!

Me parece que la foto funciona mejor en blanco y negro, ya que el color dispersa la imagen y distrae la atención, restando importancia a lo que acontece en la fotografía (opinión mía). El reflejo es interesante, pero yo si le pegaría un corte por la parte derecha.

Bueno, así es como mis ojos interpretan tu fotografía, espero que no te moleste, te lo hago con toda la buena onda! Lo que he hecho es aplicarle el efecto "blanco y negro", aclarar y enfocar un poco el Regador y el agua, y finalmente le he dado algo de contraste a toda la fotografía utilizando las "curvas".

pi9emzunwmqfxy90qfc3.jpg

Un abrazo!

Enlace al comentario

..

Si a la final te vamos a liar por aquí y por todos lados.. ¿Cual es la perfecta? la que a ti te gusta no? aunque me gusta mucho la versión en B/N por lo que dice el compañero de foro Mr Esponja, sobre reflejos, etc...

Saludos.

Enlace al comentario