KarolaLondon Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola es la primera vez que entro en un foro para pedir ayuda. Hace unos meses compré mi primera réflex Nikon D5000, por falta de tiempo y varios cambios he estado sacando en formato JPG, pero este finde me animé por recomendación de mi profe de foto, empezar a sacar raw. Resulta que cuando anoche me voy a poner a retocarlas, no me abre el photoshop los archivos para poder retocarlos y luego grabarlos en JPG o TIFF. Estuve intentando buscar algo de información que me ayudase pero ya no sé si me falta algún programa o que pasos he de seguir. Perdonar mi ignorancia! Necesitaría saber si alguien me puede ayudar, con el único programa que lass puedo ver es con el Nikon Transfer.... Yo quiero abrirla, retocar, y guardar, no pensaba que iba a ser tan difícil esto del raw. En formato JPG abro, retoco y guardo, puede ser igual de fácil con Raw? Agradezco cualquier consejo, orientación o pauta a seguir Tenía unos apuntes de mi curso pero no los encuentro y hace un monton que lo hice, y esto es como montar en bici como no se practique..., a mí se me olvida. gracias de ante mano Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola Karola, si tienes PS te debería dejar abrir los raw's, como veo que estás muy verde, no te voy a preguntar qué version de Camera Raw tienes. Si tienes el último CS4, éste te debe dejar abrir los raw. Tambien tienes otro revelador gratuito que es Gimp. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KarolaLondon Publicado 16 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Y tan verde!!! No tenía el Cámara Raw instalado, pero me han pasado un enlace y sigue sin dejarme abrirlo. Voy a intentar hacerlo todo de nuevo y espero que haya más suerte. Muchas gracias po la info, seguro me servirá de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola comapañero, Lo mismo me pasaba a mi, tenía el Ps cs2 y no me dejaba abrilos, tiene que ser Photoshop CS3 o superior. Ahora trabajo con el último y sin problemas Suerte y a estudiar que es un mundo eso del Photoshop. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Lo mismo me pasaba a mi, tenía el Ps cs2 y no me dejaba abrilos, tiene que ser Photoshop CS3 o superior. Ahora trabajo con el último y sin problemas Para la D5000 tiene que ser CS4 por narices: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562 Otra opción es usar Capture NX, que además como revelador NEF es mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 El Photoshop Elements 7 abre los RAW sin problema, además incorpora el Camera Raw. Pensé que era un programa inferior a Photoshop CS (no digo que no lo sea), pero una vez que lo he conocido me he olvidado de Photoshop. Os lo recomiendo. Merece la pena al menos probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Y tan verde!!! No tenía el Cámara Raw instalado, pero me han pasado un enlace y sigue sin dejarme abrirlo. Voy a intentar hacerlo todo de nuevo y espero que haya más suerte. Muchas gracias po la info, seguro me servirá de ayuda A mi me pasó lo mismo. acabo de instalarlo. el problema era en que carpeta de photoshop debia guardar el plugin asi que la pegue en las dos que tengo "plug-Ins" y "PlugIns" y me funcionó. aun no se en cual es que funciona. yo creo que ese es tu problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Me servia de gran ayuda a mi por lo menos,tenia el mismo problema. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 hola yo tengo una d90 y tengo el cs3 y no me abre los raw. ¿que puedo hacer?. me descargue el camera raw 8bi creo que es y no se como hacerlo funcionar. Necesito una manita, Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.