Jump to content

Miranda 630 CD multi-dedicated

manoel

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!!

Justo cuando estoy a punto de comprar ni primer flash cae en mis manos de casualidad este flash. Estaba olvidado en un cajón y el propietario no sabía ni que lo tenía...

4438452013_8fe6a7aa90_b.jpg

4439231770_e65034b45d_b.jpg

4439223780_d077421695_b.jpg

¿Puedo utilizar este flash en mi D90? He leído que hay que tener cuidado con estos flashes antiguos ya que hay algunos podrían dañar los circuitos de la cámara ( exceso de voltaje). Continuando con la búsqueda de información he encontrado esta página web donde especifican los voltajes de diferentes flashes.

En concreto este viejo flash (que por lo que he indagado puede tener unos 30 años ) tiene un voltaje de unos 8 voltios. ¿Cuánto voltaje soporta la D90?. Tengo miedo a freír la cámara...

Y otra cuestión...este es un flash multi-dedicado y tiene un selector en el cual puedes poner las siguientes letras: P , C , N , H , O y S. ¿Alguien sabe qué quieren decir y qué letra debo seleccionar?

4439234024_d2a5f73524_b.jpg

Sospecho que la P=Pentax, la C=Canon, la N=Nikon, la H=???, la O=Olympus y la S=???.

Una ayudita por favoooor... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara soporta hasta 250V, suelen advertilo en los manuales. Las letras significan lo siguiente:

S = Manual (no dedicado)

O = Olympus

H = Chinon series 4 y 5

N = Nikon

C = Canon serie A

P = Pentax

saludos

Muhísimas gracias por las aclaraciones mblancove. A ver si este fin de semana lo trasteo con la D90.

¿¿Qué necesitaría para poder disparar este flash remotamente??

Ahh!! Otra cosa!! ¿¿¿Qué es y para qué sirve este "conector" situado en la base del flash???

4440681059_a696492dd7_b.jpg

Perdonad mi ignorancia con esto de los flashes... :D y a ver si algún alma caritativa me "ilumina".

Enlace al comentario

No sé si te merece la pena arriesgarte. Hace años (lo malo es que fue en medio de un bautizo...) freí un flash Sunpack conectándolo a una D70.

Menos mal que se frió el flash y no la cámara; asegúrate muy bien y si no, deja ese flash para trabajar remotamente disparándolo por simpatía con el flash integrado de la cámara (eso sí, olvídate del TTL).

En cuanto a cómo dispararlo remotamente, creo que ese conector del que hablas es precisamente para eso, admite un jack para dispararlo con una fotocélula; también para eso te serviría una zapata con fotocélula. Por ejemplo puedes ver esos equipos en http://www.americanphotoimp.com/catalogoge...sh_slr_acce.htm

en concreto creo que te iría bien la fotocélula que llaman "zapata y contacto x rosca hembra de 1/4". También hay una para usar con predestellos, pero no sé si servirá bien o no.

Saludos

Enlace al comentario

No sé si te merece la pena arriesgarte. Hace años (lo malo es que fue en medio de un bautizo...) freí un flash Sunpack conectándolo a una D70.

Menos mal que se frió el flash y no la cámara; asegúrate muy bien y si no, deja ese flash para trabajar remotamente disparándolo por simpatía con el flash integrado de la cámara (eso sí, olvídate del TTL).

En cuanto a cómo dispararlo remotamente, creo que ese conector del que hablas es precisamente para eso, admite un jack para dispararlo con una fotocélula; también para eso te serviría una zapata con fotocélula. Por ejemplo puedes ver esos equipos en http://www.americanphotoimp.com/catalogoge...sh_slr_acce.htm

en concreto creo que te iría bien la fotocélula que llaman "zapata y contacto x rosca hembra de 1/4". También hay una para usar con predestellos, pero no sé si servirá bien o no.

Saludos

Gracias Ioctambulo, seguiré con mi idea de comprarme un flash y este lo dejaré para dispararlo en remoto. Pero una pregunta...(y perdonar mi ignorancia).

Comentas que la fotocélula que funciona con predestellos igual no me sirve, pero ¿cómo se activa la otra fotocélula, la de "zapata y contacto....."???

Saludos de un nikonista novato intentando aprovechar un flash muy viejuno.

Enlace al comentario

La idea es que la actives con el flash incorporado de la D90 (si no quieres que influya mucho en lat oma, bájale la potencia al mínimo).

Si más adelante te compras un flash, sea Nikon o compatible, ese flash de la fotocelula se activará con el destello del otro flash;

lo que no podrás hacer es usar los modos TTL en remoto poreque eso solo funciona si todos los flases son Nikon.

Eso sí; Nikon tiene un modo (creo que se llama SU24; no tengo el SB800 a mano) que permite disparar remotamente

otro flash Nikon usando el incorporado de la D90 sin fotocélula y sin necesidad de que el flas de la cámara emita ningún destello,

pero si añades este flas antiguo con la fotocélula conectada, también se disparará por simpatía.

Eso sí, todo te funcionaría en manual y tendrías que hacer tú los ajustes pertinentes.

No sé si me he explicado muy bien; lo estoy escribiendo con un poco de prisa...

Saludos

Enlace al comentario

La idea es que la actives con el flash incorporado de la D90 (si no quieres que influya mucho en lat oma, bájale la potencia al mínimo).

Si más adelante te compras un flash, sea Nikon o compatible, ese flash de la fotocelula se activará con el destello del otro flash;

lo que no podrás hacer es usar los modos TTL en remoto poreque eso solo funciona si todos los flases son Nikon.

Eso sí; Nikon tiene un modo (creo que se llama SU24; no tengo el SB800 a mano) que permite disparar remotamente

otro flash Nikon usando el incorporado de la D90 sin fotocélula y sin necesidad de que el flas de la cámara emita ningún destello,

pero si añades este flas antiguo con la fotocélula conectada, también se disparará por simpatía.

Eso sí, todo te funcionaría en manual y tendrías que hacer tú los ajustes pertinentes.

No sé si me he explicado muy bien; lo estoy escribiendo con un poco de prisa...

Saludos

¿qué diferencia hay entre las fotocélulas que se diaparan con el segundo predestello y las que no??

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...