juliande Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Muy buenas a todos, hace una semana que me he comprado una flamante D90, y estoy haciéndome a ella. Gracias a un buen amigo nikonista que me ha acompañado a hacer unas prácticas he sacado unas tomas que me gustaría compartir en el foro para recibir unas lecciones y seguir aprendiendo. Estan prácticamente como han salido de la cámara, nada más un poco tocado el brillo y el contraste. Saludos y gracías de antemano. NIKON D90 f/9 1/30 s ISO 200 Exposición +1 Distancia focal 26mm. NIKON D90 f/9 1/20 s ISO 200 Exposición +0,7 Distancia focal 40mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vasallo Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Hola Juliande! Muy buenas imagenes, en especial me gusta mucho la primera, es en la que mas se ve la vida en un mercado que se mueve a un ritmo cardíaco entre clientes y fotografos.... Me parece de lo mas sugerente la tonalidad de los colores. Muy buena nitidez. Sin mas Enhorabuena por las dos imagenes y por la adquisición de tu D90, espero verte mas por aqui con buenas fotos!Saludos PD: Despues de esta imagen podrias invitar al foro a una mariscada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ausiàs Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Las tomas son buenas, pero veo que ajustando el balance de blancos hubiese mejorado los tonos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 La primera toma aceptable por su contenido,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliande Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Muchas gracias por los comentarios Vasallo, Ausiás y ontario, de verdad que me ayuda muchísimo leer los comentarios que la gente hace a las fotos, yo no comento más por verguenza, y agradezco cuando comentan una mia por que se de primera mano las condiciones de la misma y me ayuda a corregir errores. En especial como la segunda toma no es ni mucho menos perfecta, agradecería ideas para sacarle partido a la toma de esos vasos con pajitas de colores, por que pienso volver esta semana a fundir el disparador hasta que me salga algo decente. He pensado en jugar con el diafragma para practicar con la profundidad de campo. De nuevo gracias por los aportes. P.D.: Vasallo la mariscada te la tienes ganada por lo de las estrellas inmerecidas, jejeje Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visual Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 las fotos en cuanto a contenido me gustan...mas la primera..pero como dicen por ai arriba el balance de blancos yo lo tocaria un poco...no desanimes y dale caña a esa d90...nos vemos por aqui...saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Muchas gracias por los comentarios Vasallo, Ausiás y ontario, de verdad que me ayuda muchísimo leer los comentarios que la gente hace a las fotos, yo no comento más por verguenza, y agradezco cuando comentan una mia por que se de primera mano las condiciones de la misma y me ayuda a corregir errores. En especial como la segunda toma no es ni mucho menos perfecta, agradecería ideas para sacarle partido a la toma de esos vasos con pajitas de colores, por que pienso volver esta semana a fundir el disparador hasta que me salga algo decente. He pensado en jugar con el diafragma para practicar con la profundidad de campo. De nuevo gracias por los aportes. P.D.: Vasallo la mariscada te la tienes ganada por lo de las estrellas inmerecidas, jejeje Un abrazo. Buenas. Me ha gustado la segunda foto, me trae recuerdos de cuando estuve por Barcelona, yo también saqué una foto a los vasos, aunque con poca gracia la verdad, la pongo si no te importa: Modelo de la cámara: NIKON D60 Fecha en que se tomó: 2009:11:14 13:02:22 Tiempo de exposición: 1/250 seg. Valor de apertura: 4,97 EV (f/5,6) Tasa de velocidad ISO: 400 Con flash: Flash did not fire Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 55,0 mm Era para jugar un poco con la profundidad de campo, pero esas pajitas fuera de foco en primer plano, deslucen bastante la foto. Además hubiera estado mejor con un iso más bajo, y el encuadre ahora que la veo tampoco me gusta mucho. Pero bueno, es de mis primeras fotos. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliande Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Saludos Tepes! No me importa para nada que añadas tu foto, al contrario! Coincido contigo en el tema de la profundidad de campo, veo que te pasó como a mi y al ver esas pajitas alineadas viste un elemento sugerente y original para practicar. Estaría bien (si no es mucho pedir) que añadieses los datos, así me hago una idea mejor. Personalmente me llamo mucho la atención los contrastes de colores de los vasos tados diferentes, por eso en el encuadre quise añadir el contenido de los vasos además de las pajitas... como he dicho mas arriba intentaré volver en brebe para ver si saco algo de probecho, que aunque sea solo el practicar ya es algo mas que quedarse en casa sentado. Un saludo y gracias por pasarte y dejar tu toma, así mismo animo a quien tenga una (que creo que será mas de uno) a que ponga su foto y la comente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toroide Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Hola, como dicen por ahí, el balance de blancos habría que tocarlo....salen demasiado cálidas. La primera foto me gusta más, y estarímejor el encuadre si la pescadera no tuviera la cara cortada.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Saludos Tepes! No me importa para nada que añadas tu foto, al contrario! Coincido contigo en el tema de la profundidad de campo, veo que te pasó como a mi y al ver esas pajitas alineadas viste un elemento sugerente y original para practicar. Estaría bien (si no es mucho pedir) que añadieses los datos, así me hago una idea mejor. Personalmente me llamo mucho la atención los contrastes de colores de los vasos tados diferentes, por eso en el encuadre quise añadir el contenido de los vasos además de las pajitas... como he dicho mas arriba intentaré volver en brebe para ver si saco algo de probecho, que aunque sea solo el practicar ya es algo mas que quedarse en casa sentado. Un saludo y gracias por pasarte y dejar tu toma, así mismo animo a quien tenga una (que creo que será mas de uno) a que ponga su foto y la comente. A mí me pilla un poco lejos, si no, ya volvería por allí . Ya he puesto los datos de la toma junto a la foto. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.