Jump to content

Mantener puntos de control

SALSAPERRETXIKO

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Tengo una duda con el capture NX2 y desearía que me ayudaseis, es la siguiente: al estar revelando una fotografia y hemos hecho varias selecciones con el PUNTO DE CONTROL DE LA SELECCION u otro (pincel de seleccion, etc), ¿como se puede mantener o conservar esos puntos seleccionados para posteriores ajustes o cambios?

Por ejemplo, utilizo 8 puntos de control y aplico el ajuste contraste y despues deseo utilizar los MISMOS 8 puntos de control para aplicar otro ajuste como por ejemplo enfoque (mascara de enfoque), ¿cómo mantengo esos 8 puntos de selección para posteriores ajustes?

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues si no me equivoco , simplemente con el click derecho del ratón seleccionas "copiar ajustes" en el panel y en "paso nuevo" "pegar ajustes", donde tendrás los mismos puntos de control y mismos ajustes , pero éstos ajustes los puedes cambiar por otros diferentes , enfoque, color , etc

Saludos

Enlace al comentario

Me ha salido y los pasos son los siguientes:

1.Abro la foto.

2.Selecciono paso nuevo

3.Selecciono varios puntos de control.

4.y ahora,... copiar ajustes en el panel (con el botón derecho del raton sale el menú)

5.Selecciono ajuste para estos puntos de control

5.y ahora... PASO NUEVO

Si no se hace asi te copia el ajuste y te lo aplica a toda la foto en el siguiente ajuste.

Saludos y gracias

6. Botón derecho del ratón en el panel y ... PEGAR AJUSTES.

6.Selecciono paso nuevo

7.Pegar a ajustes... y me pega el ajuste anterior en toda la foto.

Pero no aparecen los puntos de seleccion ni puedo seleccionar otro ajuste.

Enlace al comentario

Hay otra forma mucho más sencilla de aplicar 2, 3, 4 o infinitos ajustes sobre la misma selección sin tener que copiar y pegar los ajustes.

Una vez tengas la selección le aplicas el primer ajuste, por ejemplo ajuste de "contraste". Si después quieres aplicar un segundo ajuste sobre la misma selección tan solo tienes que mantener apretado el boton "Shift" (la tecla de la flecha hacia arriba de mayúsculas) y volver a seleccionar otro ajuste, por ejemplo "mascara de enfoque". Veras que esta vez en vez de cambiar, se suma al ajuste anterior. Y se puede ir añadiendo infinitos ajustes sobre la misma selección activa. Además veras que de esta forma no se pierden los puntos, aunque si los modificas estarás modificando el area de afectación sobre todos los ajustes aplicados.

Enlace de interes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=23924

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hay otra forma mucho más sencilla de aplicar 2, 3, 4 o infinitos ajustes sobre la misma selección sin tener que copiar y pegar los ajustes.

Una vez tengas la selección le aplicas el primer ajuste, por ejemplo ajuste de "contraste". Si después quieres aplicar un segundo ajuste sobre la misma selección tan solo tienes que mantener apretado el boton "Shift" (la tecla de la flecha hacia arriba de mayúsculas) y volver a seleccionar otro ajuste, por ejemplo "mascara de enfoque". Veras que esta vez en vez de cambiar, se suma al ajuste anterior. Y se puede ir añadiendo infinitos ajustes sobre la misma selección activa. Además veras que de esta forma no se pierden los puntos, aunque si los modificas estarás modificando el area de afectación sobre todos los ajustes aplicados.

Enlace de interes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=23924

Saludos

Fantástica tu aportación Jaume. ;)

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...