Jump to content

Sofía

Garvm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer anduve haciendo fotos para un "trabajo" que me habían encargado. De entre todo lo que hice la que más me gusta es esta.

Están hechas en el jardín del Turia de Valencia, con el sufrido padre lanzando burbujas.

4448200150_0fd5746a45_b.jpg

En flickr están los exif completos, pero lo más importante:

Nikon D60 + nikkor 50 mm 1.8D

Distancia focal 50 mm (sí, es una obviedad :) )

ISO 200

Prioridad a la apertura f/2.8

Exposición 1/2500 segundos

Espero opiniones, consejos, sugerencias, insultos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuadre, composición, profundidad de campo, todo perfecto.

Pero creo que le falta mucho contraste, no hay ni un sólo negro, está demasiado palida o sobreexpuesta creo que lo puedeses solucionar con el post.

Por otra parte entre los juguetes de la niña, su vestidito, la hierba, el arbol, ¿estás seguro que esta fotografía gana a B/N?, me gustaría verla a color...

Felicidades por la foto y la niña...

Saludos

Enlace al comentario

Espero [...] insultos...

xD

en cuanto a la foto, no sE, no creo q se merezca ningUn insulto, si acaso te dirAn q estA sobreexpuesta, pero poco mAs, con el 50 1.8 y a esa distancia como para no estar nitida en las partes enfocadas. Yo personalmente como q no soy mucho de niñ@s ni siquiera retratos y me imagino q gustarA aunq para gustos colores, lo q si q tengo claro es q si al q te "encarg0" la foto le ha gustado, eso es lo q cuenta, y si yo fuera el padre, me encantaria! la composici0n y el motivo me parecen muy correctos y dignos de un gran recuerdo

a ver q te dicen los expertos ( apuesto a q ningun@ insulta :) )

s2! y gracias por compartir!

Enlace al comentario

Gracias. La niña no es mía pero felicitaré a su padre de tu parte :)

El procesado he intentado que sea bastante luminoso, con gran parte del proceso compartido con una fotografía en clave alta. Quería resaltar la blancura de la cara de la niña. Aunque tal vez tengas razón y me haya quedado un poco pasteloso.

El encargo era en blanco y negro, así que eso era innegociable, pero subo aquí la foto tal y como sale de la cámara, pasada por photoshop sólo para redimensionar.

2en3vow.jpg

Una vez más, gracias por el comentario y los consejos.

Editado por Garvm
Enlace al comentario

xD

en cuanto a la foto, no sE, no creo q se merezca ningUn insulto, si acaso te dirAn q estA sobreexpuesta, pero poco mAs, con el 50 1.8 y a esa distancia como para no estar nitida en las partes enfocadas. Yo personalmente como q no soy mucho de niñ@s ni siquiera retratos y me imagino q gustarA aunq para gustos colores, lo q si q tengo claro es q si al q te "encarg0" la foto le ha gustado, eso es lo q cuenta, y si yo fuera el padre, me encantaria! la composici0n y el motivo me parecen muy correctos y dignos de un gran recuerdo

a ver q te dicen los expertos ( apuesto a q ningun@ insulta :) )

s2! y gracias por compartir!

Hombre. Lo de los insultos era un poco chascarrillo, quiero decir que cada uno comente lo que quiera, que no soy de los que se enfada. :)

Como decía está intencionadamente "sobreexpuesta" en el procesado aunque creo que no tiene ninguna zona quemada. A alguno le puede gustar, alguno le puede desagradar, pero yo es que soy un romanticón y pinto a los niños como angelotes.

Gracias por pararte a comentar.

Enlace al comentario

Estoy con CMB, le falta contraste y nitidez, me gusta mas en color, prueba a subir estos valores, ganara.

Aviso. Esta otra foto sólo me va a gustar a mi :)

4447846346_df0f5cc44b.jpg

Depende del monitor en el que la vea se aprecian todos los contornos de la cara o no. En el mío propio sí, que para eso hice yo el procesado, y en papel también.

Exactamente los mismos parámetros en la cámara que la foto anterior.

Gracias por comentar.

Editado por Garvm
Enlace al comentario

y ya puestos a recortar....y con tu permiso, si no quieres la quito, y para blaco y negro y tal, pues con este me gusta, por ejemplo, a ver q tal,

recorte.jpg

para mí q la niña estA mirando la pompa q queda nitida de arriba a la q se dirigen sus ojos, q en el recorte original se quedaba fuera, y sin embargo yo la veo como co-protagonista, en fin, q aburrido si tod@s vieramos lo mismo y lo pusieramos igual!, con la de peña con cAmara q hay por ahi fuera! :)

s2!

Enlace al comentario

Garvm, el recorte de entubao me gusta mucho.

Si quieres, cuando saque un rato, proceso yo una clave alta, a ver qué tal me queda :P

Ya sabes que lo que quieras, como si quieres que te pase algún raw, que hay confianza.

Al final la elegida para exponerla es esta

4448387485_0376dab903.jpg

Parece un poco lavada de contraste, pero en papel A4 no se nota así y se ve bien.

Está mucho menos alta de luces.

Cuando pueda procesaré todo lo que queda de la sesión en color, ya sin la prisa del encargo.

Enlace al comentario

y ya puestos a recortar....y con tu permiso, si no quieres la quito, y para blaco y negro y tal, pues con este me gusta, por ejemplo, a ver q tal,

recorte.jpg

para mí q la niña estA mirando la pompa q queda nitida de arriba a la q se dirigen sus ojos, q en el recorte original se quedaba fuera, y sin embargo yo la veo como co-protagonista, en fin, q aburrido si tod@s vieramos lo mismo y lo pusieramos igual!, con la de peña con cAmara q hay por ahi fuera! :D

s2!

Buenas, a mi tb me gusta el reorte de entubao mas que el resto.

En cuanto a BN creo que pueden quedar muy bien, pero mejorando el procesado (contraste, exposición...)

Un saludo

Enlace al comentario