Jump to content

Castillo de Neuschwanstein, Baviera

Ninko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ahí va una toma de este famoso castillo alemán.

Espero que os guste.

Saludos. :)

deustch09.jpg

Datos EXIF:

[image]

Image Description =

Make = SONY

Model = DSC-H1

Orientation = top/left

X Resolution = 72

Y Resolution = 72

Resolution Unit = inch

Software = Adobe Photoshop CS4 Windows

Date Time = 2010-03-21 22:20:18

YCbCr Positioning = centered

Exif IFD Pointer = Offset: 296

PrintIM Data = 28 Byte

[Camera]

Exposure Time = 1/25"

F Number = F8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 64

Exif Version = Version 2.2

Date Time Original = 2007-08-02 16:48:09

Date Time Digitized = 2007-08-02 16:48:09

Components Configuration = YCbcr

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F2.83

Metering Mode = Pattern

Light Source = Cloudy weather

Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode

Focal Length = 10.6mm

Flashpix Version = Version 1.0

Color Space = sRGB

Exif Image Width = 2000

Exif Image Height = 1500

File Source = DSC

Scene Type = A directly photographed image

Custom Rendered = Normal process

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Manual white balance

Scene Capture Type = Normal

Contrast = Normal

Saturation = Normal

Sharpness = Normal

[Thumbnail Info]

Compression = JPEG Compressed (Thumbnail)

X Resolution = 72

Y Resolution = 72

Resolution Unit = inch

JPEG Interchange Format = Offset: 802

JPEG Interchange Format Length = Length: 5935

[Thumbnail]

Thumbnail = 160 x 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, el año pasado estuve visitando el dicho castillo pero por aquel entonces estaba lleno de andamios y telas.

Saludos.

Pues lo siento por ti. La verdad que eso es una faena, que vas expresamente a un sitio a visitar un monumento... y te lo encuentras así. Pero lo entiendo. Cuando estuve yo -en el 2007- vi alguna grieta en la fachada que me dio que pensar... ¿esto no lo restauran o qué?

Gracias por pasar y comentar. Saludos. :P

Enlace al comentario

De quitarse el sombrero :)

Además, para mayor envidia, sin niebla. Las dos veces que he estado por allí, tuve niebla, la primera, no se veía a dos pasos, la segunda, algo se dejaba ver, pero para las fotos ...

Saludos

Gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste.

¿En qué época del año fuiste, si_MAngel?

Como puedes ver por los EXIF, yo estuve en agosto. El día que salió tampoco era para tirar cohetes. De hecho, un rato después de hacer la foto se puso a llover...

Aún así, la vista me decepcionó un poco... pensaba en la foto espectacular esa que ves por ahí, pero para hacerla, creo que había que pasar el puente (desde donde todo el mundo, por lo que he visto, hace una foto similar a la mía y seguir bastante por aquellos montes, para coger, por un lado, la entrada al castillo y, de fondo, el lago, montañas y bosque). Si hubiera ido solo, aún estando para llover, me habria arriesgado a buscar ese encuadre, pero si uno va con la parienta... ya se sabe (ajo y agua :D )

Saludos. :P

Enlace al comentario

Muy bonita la toma la verdad, quizas cerrando un poco mas el diafragma se hubiera ganado algo de profundidad de campo. Pera la toma esta preciosa.

Gracias

Me alegro de que te guste, karlo03.

El motivo de ese diafragma abierto, es que el día estaba bastante nublado. Como ves, está tomada a 1/25 seg. Además, en Alemania, con sol o nublado, la luz es más débil que en España. Y, para redondear el asunto, uno de los fallos de la Sony DSC H-1 es que, a ISOs altos hace fotos con mucho ruido. Me decidí por el "todo o nada". Supongo que me apoyé en la barandilla del puente, para que no saliera trepidada. O bien tenía el pulso bien en esos días.

Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos. :P

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste.

¿En qué época del año fuiste, si_MAngel?

[...]:

Las dos veces en Septiembre, estando por allí, hay que tratar de coincidir con la "Fiesta de Octubre de la cerveza en Munich, que a pesar del nombre se celebra en septiembre.

Saludos

Enlace al comentario

Las dos veces en Septiembre, estando por allí, hay que tratar de coincidir con la "Fiesta de Octubre de la cerveza en Munich, que a pesar del nombre se celebra en septiembre.

Saludos

Y a mí que me invitó una muniquesa que conocí en Salzburgo y no fui... :)

Sí, la verdad que eso es curioso. Mucho "Oktoberfest" pero luego es en septiembre... :P

Enlace al comentario

Bonita foto, sobre todo si la puedes hacer sin andamios.... :D

Sí, yo tambien los pillé hace dos años....

Menuda faena... :)

Gracias por pasar y comentar.

Os pongo una foto del lugar desde donde está hecha la foto del castillo (visto de lejos ac.j.na más que una vez que estás allí ¿o cómo lo recordáis?).

dsc05432neuschwanstein.jpg

Editado por Ninko
Enlace al comentario

La verdad es que las vistas desde el puente eran impresionantes, aunque entre la altura y el gentio que suele haber sobre él, da un poco de respeto el cruzarlo.. ;)

Con tu permiso, os pongo una foto de como estaba en plenas obras (y un día totalmente cubierto...)..

dsc2631357.jpg

Enlace al comentario

Pues sí. El puente se veía solido, parecía bastante nuevo y tal. Cuando estuve yo no había tanta gente en el puente, en ese momento. Para puentes acoj..., uno de Salzburgo (la última vez que estuve ya era otra cosa, lo habrían reforzado). Era sólo peatonal, pero vibraba una cosa mala. Y con las aguas turbias y rápidas que corrían debajo, no apetecía nada que se viniese abajo... y terminar diciendo ;)

Por cierto, el puente que he mencionado pensaba que salía aquí, pero ya veo que no. De todos modos, sirve para hacerse una idea del río (creo recordar que llamado Salzach), aunque cuando te cuento bajaba bastante más rápido.

Gracias por compartir tu foto. ¿Cuánto les cobrarán sólo por los andamios? ¡Menuda estructura que montaron! Desde luego que es una pena, pero bueno, se aprecia bastante bien el castillo. ¿Fuiste más allá del puente para intentar sacar la mejor vista del castillo?

Saludos y gracias por comentar, SERGI. ;)

Enlace al comentario

• 1 year later...