anceco2002 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 (editado) pues desde que compre la camara suelo ir a las competiciones , que hace mi hija .y la verdad igual que en otros temas le voy cojiendo el punto al equipo de mi firma.en la piscina tengo una asignatura pendiente,me es muy dificil sacar buenos resultados. pongo unas imagenes que hasta ahora es lo mejor que he podido hacer.pongo tambien una de la piscina donde mas suelo hacerlas.para que me aconsejeis. cuando veo las de juliky en las piscinas siento una envidia sana.espero vuestros consejos. y gracias de antemano por vuestras criticas a las imagenes.los exit estan insertados el las tomas .todas ellas son tal cual salen de la camara sin recortes ni retoques.solo convertidas de raw a jpg. un saludo Editado 21 de Marzo de 2010 por anceco2002 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hola Angel, veo que la piscina es como todas, poco iluminadas y contraluces muy fuertes. intenta no usar el flash, los nadadores te lo agradeceran, aprovecha la luz de las cristaleras por la mañana y a primera hora de la tarde, siempre de espalda a ellas y no de frente,sube el iso progresivamente segun vaya bajando la luz y juega con la velocidad. las pruevas largas como 200 braza salen muy bien de frente"suelen ir a un ritmo lento" seran las mejores de fotografiar. gracias por fijarte en mis fotos, creo que hay pocas de natacion asi que tenemos pocos referentes en quien aprender y fijarnos. seguiremos investigando y aprendiendo unos de otros si se anima mas gente a hacer estoe deporte, u abrazote. Julian. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 pues yo las veo muy bien...incluso para publicarlas. Obvio q n0 en un Marca ( como las de juliky ), por q para empezar ni siquiera cubren estas categorias, pero para un boletin escolar, o de un club de nataci0n, vamos, apuesto 20 euros a q estarian encantados de poder contar con ellas. Y otra cosa te digo anceco2002, al margen de la calidad tEcnica y demAs de la fotografia, aunq imagino q ya lo harAs y habrAs hecho, tb puedes enfocarlo desde el lado de apoyo al perfeccionamiento de la prActica de tu hija, para q ella se vea todo lo q se pueda, especialmente linea de flotabilidad o flotaci0n o como quieras llamarle, en estilo libre la q iria de la punta de los dedos con el brazo extendido a la punta de los dedos de los pies, posici0n de la boca al respirar, rotaci0n del tronco, etc, q junto al video, le ayudarAn mucho a interiorizar cosas q uno cuando nada no se ve y tiene q contar con lo q le dicen desde fuera, cuando si se vE es muchisimo mejor. Ignoro a dia de hoy esto como se llevarA en la prActica, pues cuando hice el curso de auxiliar de nacional en fase comUn despuEs del año de haber sacado el de monitor como q no se le daba mucha importancia y casi q se mencionaba de pasada, pero a mí por lo menos me parece importantisimo, y mAs ahora con lo facil q se tiene la tecnologia a mano. Y si hay q preguntar antes en las piscinas por los derechos de imagen y todo el rollo, pues se hace, q tampoco creo q pongan muchos problemas si total se va a sacar solo una calle y ni se va a comerciar con ello. Bueno, chiquito ladrillo. Mi opini0n. s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Cierto piscinas poco iluminadas. y con el tele que utilizas y solo a 1/125seg las hicistes con tripode? porque muy movidas no te salieron. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Te voy a dar mi opinión partiendo de la base que nunca he hecho fotos en las piscinas, aún... 1ª La veo con un plano muy general, hubiera cerrado el encuadre dando un poco más de protagonismo a los poyetes, algo. 2ª Perfecta 3ª Perfecta 4ª Hubiera abierto un poco más en encuadre para no cortar los pies. 5ª Hubiera cerrado más en encuadre pero está bien. En definitiva, me gustan mucho las fotos menos la 1ª y la última. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 gracias por vuestros consejos y opiniones,decir que en la piscina no utilizo ni tripode ,ni monopie.lo que si he usado en estas a sido el flash.pero claro el usar flash me limita a un unico disparo perdiendo la rafaga.los encuadres de la 4 por ejemplo estaba ya con el objetivo a su minima abertura a 70mm. tendria que haber dado un paso hacia atras y no hubiera cortado los pies. este sabado tengo competicion, probare cosas de las que me ha aconsejado juliky,lo unico que no es en nuestro club es en otro y no tendre la libertad de movimiento que tengo en la piscina de nuestro club. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hola aneco2002! Poca gente mejor que juliki te va a dar consejos sobre como sacar fotos en una piscina, pero por si te sirve de algo, yo con tu equipo me tiraría a usar el tamron 90 2.8 y subir el ISO el maximo posible (en la D90 creo quea 800 o incluso 1600 te puede ir muy bien). Si acaso hace muy buen dia y mucha luz, prueba con el 70-300 a ver que tal rendimiento te da a isos altos. Pero eso si, siempre sin flash. A ver que tal se dan las pruebas este fin de semana, cuelganos los resultados un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vasallo Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Bonitas fotos y grandes recuerdos!! Personalmente creo (a mi gusto y bajo mi punto de vista) que los momentos mas impactantes es la salida y entrada en el agua (a ser posible utilizando un barrido, dependiendo del impulso que se realice desdel podium) y en el movimiento final de recorrido en braza y mariposa (ya que muestra el esfuerzo que realiza el nadador y a ser posible de frente). El problema que presentan estas tomas que te comento son iluminación y contraluces y ante esto solo nos queda: practicar, practicar y seguir practicando! Saludos y espero que sigas mostrandonos imagenes y que se anime mas gente a realizar este deporte! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas