francordoba Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 me podríais decir cuáles son lo filtros cokin que deberian ser indispensables comprar sé que todo hoy en día se puede tratar con programas pero me da a mi que perdería más magia de la que ya se pierde con lo digital, por eso me atrae la idea de estos filtros sugerencias gracias amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Pues eso depende del tipo de fotografía que realices... Nos deberías comentar esto y despues veríamos que tipo de filtros serían los mas adecuados. Tambien debería considerar la posibilidad, claro dependiendo del presupuesto, de ir a por filtros un poco mejores en calidad... como los LEE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 me podríais decir cuáles son lo filtros cokin que deberian ser indispensables comprar sé que todo hoy en día se puede tratar con programas pero me da a mi que perdería más magia de la que ya se pierde con lo digital, por eso me atrae la idea de estos filtros sugerencias gracias amigos Yo tengo el sistema Cokin sólo por un filtro. El de degradado neutro. Es el que en una punta es ND y en la otra punta el transparente. Existen en varias escalas de ND (2, 4,...) y de degradado suave o extremo (degrada poco a poco, o de golpe). La gran ventaja de este filtro en cokin, es que puedes mover el filtro para arriba o para abajo dependiendo de la escena. En un filtro enroscado implica que debes reencuadrar para que el filtro degrade por donde tu quieres. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 (editado) Yo tengo varios filtros Cokin desde hace años y creo que lo que deberías ver antes es el catálogo del fabricante, con 4 ó 5 filtros puede ser suficiente pero dependerá de qué resultados quieres conseguir. Saludos Cokin.fr Catálogo en español (pdf) Editado 22 de Marzo de 2010 por Angel Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Hola Francordoba, a ver los filtros mas o menos utiles o necesarios en algunas ocasiones para mi son: Filtro UV: Bloquean la banda ultravioleta manteniendo intactos los otros valores, se pueden usar como protección permanente de la lente. Polarizador: elimina los reflejos de agua, metales, superficies reflectantes y ayuda a la saturación de los colores. Filtro Skylight: Reduce el color azulado del cielo reduce el IR y se puede usar como protector de la lente. Filtro ND (Densidad neutra): Tambien llamados filtro grises, su funcion es la de "bloquear" la luz en diferentes grados sin alterar el tono y el contraste de la imagen, se utilizan para aumentar los tiempos de exposición y conseguir efectos. Estos son los principales filtros que se usan normalmente. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Hola Francordoba, a ver los filtros mas o menos utiles o necesarios en algunas ocasiones para mi son: Filtro UV: Bloquean la banda ultravioleta manteniendo intactos los otros valores, se pueden usar como protección permanente de la lente. Polarizador: elimina los reflejos de agua, metales, superficies reflectantes y ayuda a la saturación de los colores. Filtro Skylight: Reduce el color azulado del cielo reduce el IR y se puede usar como protector de la lente. Filtro ND (Densidad neutra): Tambien llamados filtro grises, su funcion es la de "bloquear" la luz en diferentes grados sin alterar el tono y el contraste de la imagen, se utilizan para aumentar los tiempos de exposición y conseguir efectos. Estos son los principales filtros que se usan normalmente. Saludos Toni Dada la naturaleza de los Cokin, no son filtros que se puedan usar como "protección permanente de la lente". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francordoba Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 jo cuanta ayuda....... MILLONES DE GRACIAS!!!!!!! Te intento contestar Wontasi: Yo tengo un filtro UV en las dos lentes de los objetivos nikkon nikkor que tengo pero al ver fotos de diferentes personas me ha gustado como se quedan las fotos los ese toque de los objetivos cokin no sé, este verano me voy a etiopía y quiero sacar fotografías diferentes, quizás pensé en comprarme e tabaco (por el tipo de tierra que hay allí, pienso que podría crear composiciones chulas), y algún degradado azul para creae los cielos bonitos. en cuanto a los grises no sé si comprarme el nd2, nd4 o nd8 no sé no soy únicamente alguien que está aprendiendo pero no quiero comprar por comprar ni pecar se saberlo todo sino sólo quiero buscar diferentes caminos que me aconsejais???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 jo cuanta ayuda....... MILLONES DE GRACIAS!!!!!!! Te intento contestar Wontasi: Yo tengo un filtro UV en las dos lentes de los objetivos nikkon nikkor que tengo pero al ver fotos de diferentes personas me ha gustado como se quedan las fotos los ese toque de los objetivos cokin no sé, este verano me voy a etiopía y quiero sacar fotografías diferentes, quizás pensé en comprarme e tabaco (por el tipo de tierra que hay allí, pienso que podría crear composiciones chulas), y algún degradado azul para creae los cielos bonitos. en cuanto a los grises no sé si comprarme el nd2, nd4 o nd8 no sé no soy únicamente alguien que está aprendiendo pero no quiero comprar por comprar ni pecar se saberlo todo sino sólo quiero buscar diferentes caminos que me aconsejais???? Pues si marchas a Etiopía, un filtro ND degradado no te puede faltar bajo ningún concepto! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francordoba Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Pues si marchas a Etiopía, un filtro ND degradado no te puede faltar bajo ningún concepto! un saludo. ok entonces me compraré algún gris completo y alguno degradado cuales son los filtros de colores que no pueden faltar a cualquier persona que maneje este tipo de filtros veo que casi todo el mundo dice degradados......porque?? son mejores que los que están coloreados enteros??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 ok entonces me compraré algún gris completo y alguno degradado cuales son los filtros de colores que no pueden faltar a cualquier persona que maneje este tipo de filtros veo que casi todo el mundo dice degradados......porque?? son mejores que los que están coloreados enteros??? Vayamos por partes. Los filtros de colores estándar, para bien o para mal, funcionarían igual si los pones con rosca o con el sistema Cokin. En todo caso, con los Cokin será mas sencillo el quita y pon. También se puede poner uno detrás de otro para combinar varios efectos. Pero eso también se realiza o poniendo varios Cokin juntos en el portafiltros, o enroscando varios filtros estándar. Hasta aquí estamos de acuerdo. Los degradados, como he puesto más arriba, permiten aplicar el ND a parte de la imagen, y a otra parte no. Cual es la ventaja de esto? Pues que por ejemplo, en un paisaje, se aplique el ND al cielo, y la parte de la tierra quede intacta. Así nos ahorramos problemas a la hora de la exposición. Y no queda el cielo bien y la tierra subexpuesta, o viceversa. Por ejemplo: El problema de un degradado de rosca, es que por norma general está la mitad ND y la otra mitad transparente. También dependerá del nivel de degradado (inmediato, suave, ...). Al estar enroscado en el filtro, permitirá poco margen de maniobra, que a la mínima que no quede bien la toma, habrá que reencuadrar, buscando que el efecto deseado se ajuste a nuestras ideas. Aquí es dónde está la ventaja -almenos yo lo veo así- de los Cokin. Tu puedes realizar el encuadre que te de la real gana, y luego desplazar o rotar el filtro a tu gusto, para que se aplique el degradado tal y como tú quieras. En el caso de un filtro de rosca solo podrías rotar, pero no desplazar la zona de degradado. Espero que te haya servido como aclaración :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francordoba Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 muy claro la verdad, el problema que tenemos los que vamos aprendiendo es que hay tantas cosas y términos que adolecemos de gran cantidad de información por lo que preguntamos a veces una tonterias...jijii me ha quedado muy claro..... seguro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francordoba Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 muy claro la verdad, el problema que tenemos los que vamos aprendiendo es que hay tantas cosas y términos que adolecemos de gran cantidad de información por lo que preguntamos a veces una tonterias...jijii me ha quedado muy claro..... seguro no sé donde le habeé dado que lo he subido....jajaja bueno, pues eso, que ahora tengo que decidir qué filtros comprar y cuales son más útiles a parte de los de densidad neutra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonz@jose Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 como comentan los compañeros todo depende de que tipod e fotografia realices o a que tipo de fotografia te gustaria añladirle filtros y obtener mejores resultados. yo siempre fui medio reacio a los filtros y demas peor desde que los prove solo hago fotos con filtros, uno solo o combinaciones entre ellos. tengo algunos singh-ray (los mejores que he provado, caros pero lejos los mejores filtros) los colores que dan y la compensacion de la exp. es perfecta. tambien tengo HOYA nd400 otro filtro muy bueno y con resultados geniales para hacer fotos con largas exposiciones y efecto buenos en le agua y mas... y bueno los cokin de la serie z-pro que son muy buenos tambien, con sus convinaciones logras muy peor muy buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas