Jump to content

En-el9 replica

yerayzin

Publicaciones recomendadas

Buenas, recientemente compre ua bateria pensando que era original por ebay, y resulta que llega a casa y me doy cuenta en pequeños detalles que es una replica.

Puesto que me costo 10 euros pense que era una ganga, y visualmente era identica a la original. La pregunta es: ¿Me arriesgo mucho poniendo una bateria no original en la camara? ¿Me estropeara la camara? O por otro lado no tengo por que preocuparme...?

No se lo compre por ebay y no se si se podria devolver... lo que no quiero es arriesgame una camara de 700 euros por una bateria de 10.

Edito para que veais que no miento:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...N:IT&ih=016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, recientemente compre ua bateria pensando que era original por ebay, y resulta que llega a casa y me doy cuenta en pequeños detalles que es una replica.

Puesto que me costo 10 euros pense que era una ganga, y visualmente era identica a la original. La pregunta es: ¿Me arriesgo mucho poniendo una bateria no original en la camara? ¿Me estropeara la camara? O por otro lado no tengo por que preocuparme...?

No se lo compre por ebay y no se si se podria devolver... lo que no quiero es arriesgame una camara de 700 euros por una bateria de 10.

Edito para que veais que no miento:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...N:IT&ih=016

En mi opinión, una batería como tal, no puede dañar la cámara si tiene la misma tensión nominal que la original y los contactos están en su sitio. Al ser una batería de Litio de dos elementos en serie, su tensión nominal va a ser exactamente la misma que la original.

Esto lo digo considerando que esta batería no tiene ningún tipo de electrónica en su interior y que el proceso de carga se realiza fuera de la cámara. Otro gallo cantaría si la gestión de la carga fuera llevada a cabo por la cámara.

De tener problemas, lo mas probable es que sencillamente te dure menos la carga que la original o que se estropee antes. Aunque no tiene porqué ser así.

¿hay riesgos? Si, claro, pero muy poco probables. El mas peligroso (sin alarmismos) es el riesgo de explosión. Esto puede suceder con mayor probabilidad durante el proceso de carga de una batería en mal estado o por un problema interno de la batería (básicamente que por un mal conexionado interno se produzca un cortocircuito). Insisto, esto es muy improbable, y nadie garantiza que no vaya a suceder en una original.

Yo la usaría

salu2

Enlace al comentario

De momento la he cargado y no ha explotado ;) pero ha tardado menos en cargarse que la original.

Si me dices que no se va ha estropear la camara entonces me quedo mas traquilo, gracias.

El motivo puede ser que las baterías de Litio normalmente no se entregan vacías. Lo mejor para conservarlas a largo plazo es dejarlas a media carga y verificar de vez en cuando que no se lleguen a descargar del todo.

Su autodescarga es muy lenta. Te pueden aguantar varios meses cargadas sin problemas.

Si algún día desconfías de ella (por alguna razón), lo que has de verificar es que no se calienten mas de lo normal durante el proceso de carga.

salu2

Enlace al comentario

Yo tengo dos baterías en-el9 compradas por ebay a los chinos, y van de maravilla. En cuanto a duración y a tiempo de carga son muy similares a la original de nikon. Las mías no son exactamente como esa que compraste, pero yo las uso sin ningún problema y muy tranquilo.

Enlace al comentario

Hola, en qué notaste exactamente que no es la original. Lo digo porque en la foto lo parece. Yo compré una también por ebay ya después de leer tu post me estoy preguntando si no será también una copia. Yo la recibí con su embalaje original Nikon e instrucciones dentro, soporte para transporte etc...

Enlace al comentario

Hola, en qué notaste exactamente que no es la original. Lo digo porque en la foto lo parece. Yo compré una también por ebay ya después de leer tu post me estoy preguntando si no será también una copia. Yo la recibí con su embalaje original Nikon e instrucciones dentro, soporte para transporte etc...

yo lo recibi sin el embalage original, solo con la carcasa protectora de plastico. La pegatina esa que tiene nikon de genuina no cambia casi al movimiento y es muy distinto al del genuino. Y en sa parte inferior de la bateria tiene unos numeros marcados, los cuales no aparecen en la genuina. En la foto del anuncio aparecen unos numeros diferentes al de mi bateria, en cambio los numeros que se supone que son los de serie en la genuina (los de la pegatina encima de la pegatina de "Genuino") son los mismos.

Eso me hace pensar que no es la bateria original. Espero que me hallais entendido.

Enlace al comentario

Yo estoy a punto de lanzarme a comprar alguna bateria de repuesto, y tambien me tranquiliza leer que a la gente le van bien con ellas... De todos modos, solo con ver el precio, tan barato y tan lejos de lo que cobran por aqui por las originales, yo ya pensaba fijo que no eran originales, igual que pasa por ejemplo con los juegos de la play pirateados, o las pelis del top manta jejeje

un saludo

Enlace al comentario

yo las tengo tambien de Ebay. y van de maravilla, de todas formas por 7? que me costaron como si te duran solo un año que lo dudo y en el Corte cuando compre la maquina, compre una para tener de repuesto y me cobraron 40? y no es original, en fin yo las recomiendo. un abrazo

Enlace al comentario

Yo compré dos Photix en HK-Suplies que venian como opción con el Grip D40NS por 14? las dos. Y puedo decir que sin problema, me duran más que la original Nikon de 1100 mA (cuesta original 60?) y que la clónica que compré en El Corte Inglés de 900 mA (35?).

Sobran comentarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...