alberto seoane Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 (editado) De un rosal ,Rosa.Esta es una foto con degradacion para sacar texturas que no son pocas en las rosas... si quereis ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 f/6,3 iso-200 1/500s 112mm un saludo. Editado 22 de Marzo de 2010 por alberto seoane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Dentro del pecado que supone hacer una rosa en B/N la composición y el contraste no estan mal muy oscuros los pétalos para mi gusto un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 se que no es normal sacar una rosa en B/N pero fijate en las texturas de los petalos estan muy oscuras ,pero los detalles se aprecian igual. un saludo Nacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Despues de verla en color la prefiro en b/n las hojas las veo raras pero si tu dices que es una rosa es una rosa por lo menos en bn queda bien aunque sea simplemente una flor, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Eso es el negativo de la foto. Puro y duro . No me había planteado yo este tipo de efectos en digital, y en fotografía tradicional había que liar la grande para positivar un negativo y que saliese como negativo en lugar de positivo. Era realmente engorroso. Todavía lo recuerdo, y eso que lo hice pocas veces. En este caso me gusta el efecto, porque la foto gana al hacerla negativo. Se consigue una transición de tonos que no tiene el positivo. Y queda muy equilibrada, muy suave. Las zonas de luz (en este caso negras) no quedan totalmente empastadas (se quedan al borde, al menos en este monitor, que no es el mío de referencia), y las zonas de sombra (las blancas) generan una transición suave de grises que resulta muy agradable. La única pega que le veo es que me hubiera gustado ver el pico de la hoja de la derecha. Por lod emás es un experimento interesante y que a mi al menos me ha dado alguna idea Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 (editado) Despues de verla en color la prefiro en b/n las hojas las veo raras pero si tu dices que es una rosa es una rosa por lo menos en bn queda bien aunque sea simplemente una flor, saludos Hola Ontario, A mi particularmente me gusta mas en B/N pero es cuetion de gustos ya sabes...efectivamente es una rosa silvestre. gracias por pasar. Eso es el negativo de la foto. Puro y duro . No me había planteado yo este tipo de efectos en digital, y en fotografía tradicional había que liar la grande para positivar un negativo y que saliese como negativo en lugar de positivo. Era realmente engorroso. Todavía lo recuerdo, y eso que lo hice pocas veces. En este caso me gusta el efecto, porque la foto gana al hacerla negativo. Se consigue una transición de tonos que no tiene el positivo. Y queda muy equilibrada, muy suave. Las zonas de luz (en este caso negras) no quedan totalmente empastadas (se quedan al borde, al menos en este monitor, que no es el mío de referencia), y las zonas de sombra (las blancas) generan una transición suave de grises que resulta muy agradable. La única pega que le veo es que me hubiera gustado ver el pico de la hoja de la derecha. Por lod emás es un experimento interesante y que a mi al menos me ha dado alguna idea Saludos buenas Bost, El juego de texturas para B/N es impotante para mi,creo que en mi modesta opinion sacas mucho de poco y las rosas son unas perfectas aliadas para ello.Lo bueno es que se aprecian los detalles aun asi siendo tan" negro" la cosa y como comentas los blancos se hacen grises ( un buen amigo mio fotografo profesional de naturaleza Luis Manuel Iglesias,por cierto tiene web por si quieres echarle un ojo je,je y ha publicado dos libros que estos revelados se suelen hacer en flores con petalos quemados y que el resultado es bueno y asi fue no el resultado je,je, pero si el revelado ). lo del pico me di cuenta al llegar a casa,tienes razon... gracias por pasar siempre es un placer leerte,un abrazo. Editado 23 de Marzo de 2010 por alberto seoane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 ¡hola alberto¡ La verdad es que me parece una imagen muy buena y muy llamativa. A veces esta muy bien salirnos de lo común y crear cosas diferentes que nos gusten y nos lleven a la reflexión, cosa que me doy cuenta que es el caso. No voy a opinar sobre lo que merece ser fotografiado en b/n y lo que merece ser de color porque eso es una eleción de cada cual pero en la composición yo recortaria un poco por debajo convirtiendo la imagen en un poco más cuadrada acentuando así un poco más la diagonal de las hojas. (es solo una idea) Con todo me gusta. 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 ¡hola alberto¡ La verdad es que me parece una imagen muy buena y muy llamativa. A veces esta muy bien salirnos de lo común y crear cosas diferentes que nos gusten y nos lleven a la reflexión, cosa que me doy cuenta que es el caso. No voy a opinar sobre lo que merece ser fotografiado en b/n y lo que merece ser de color porque eso es una eleción de cada cual pero en la composición yo recortaria un poco por debajo convirtiendo la imagen en un poco más cuadrada acentuando así un poco más la diagonal de las hojas. (es solo una idea) Con todo me gusta. 1saludo muchas gracias por pasar me alegra que te guste,lo de el recorte me lo apunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas