Erick Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Quiero sacarle el maximo provecho a mi camara nikon d80 recien comprada, me entusiasma mucho hacer fotos, mi problema es la noche, siempre me salen movidas ... y ponerla en auto como que me decepciona un poco, ¿ hay alguna otra funcion o manera para hacer fotos de noche y que no te salgan movidas sin utilizar el tripode ? no siempre voy a estar llevando el tripode...no? ¿ o tengo que llevarlo siempre ? Un saludo a todos. Erick. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Quiero sacarle el maximo provecho a mi camara nikon d80 recien comprada, me entusiasma mucho hacer fotos, mi problema es la noche, siempre me salen movidas ... y ponerla en auto como que me decepciona un poco, ¿ hay alguna otra funcion o manera para hacer fotos de noche y que no te salgan movidas sin utilizar el tripode ? no siempre voy a estar llevando el tripode...no? ¿ o tengo que llevarlo siempre ? Un saludo a todos. Erick. No tiene solución, si has subido el iso todo lo posible y aun así se mueven sólo puedes solucionarlo con trípode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Satchel Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Quiero sacarle el maximo provecho a mi camara nikon d80 recien comprada, me entusiasma mucho hacer fotos, mi problema es la noche, siempre me salen movidas ... y ponerla en auto como que me decepciona un poco, ¿ hay alguna otra funcion o manera para hacer fotos de noche y que no te salgan movidas sin utilizar el tripode ? no siempre voy a estar llevando el tripode...no? ¿ o tengo que llevarlo siempre ? Un saludo a todos. Erick. Hola Erick: .- Mira, por la noche tienes un problema... la falta de luz trae como consecuencia que el tiempo de exposición haya de ser mayor necesariamente puesto que sin luz no hay foto, esto se traduce en unos tiempos de obturación largos, ten en cuenta que con tiempos de medio segundo o un segundo o más, se hace imprescindible que la cámara se esté absolutamente quieta pues cualquier perturbación durante el tiempo que el obturador permanezca abierto moverá la foto. Mi recomendación es que abras mucho el diafragma para permitir la mayor entrada de luz posible y calcules mediante ensayo-error la velocidad a la cual ya no te salgan movidas, puede ser 1/6 o 1/8, etc... .- La CLAVE es que tendrás que sacrificar la cantidad de luz que reciba la exposición a cambio de tirar una foto que no salga movida a pulso, por lo tanto, conseguirás esto que quieres pero siempre saldrán bastante oscuras... puede que en la post-producción lo mejores un poquito, pero milagros no hay... .-Como te decía el otro compañero... si no hay flashazo y no hay luz... trípode. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisBriones Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Con un lente VR podrias llegar a bajar un poco mas la velocidad pero es una gran inversion. La solucion esta en iluminar. Y para aprender a iluminar nada mejor que http://strobistenespanol.blogspot.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xakili Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Pero con el ISO alto no sale gran en la escena? lo pregunto por que he sacado fotos del temporal que ha habido en la mar en San Sebastían, con poca luz, y sin flash y me han salido todas las imágenes con mucho grano con el nikon 55-200mm, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.