Jump to content

Problemas con RAWs

usunaga

Publicaciones recomendadas

El único archivo que crea el ACR es el XMP, contiene todos los ajustes que realizaste en el RAW con el ACR, si lo mantienes en la misma carpeta que los RAW, al volver a abrir los RAW con el ACR esos ajustes serán aplicados automáticamente, no partes de cero como al principio, si cambias de carpeta esos XMP o lo eliminas, quedas como al principio. El RAW sigue siendo el mismo, antes o después de editarlo con el ACR. El paso que sigue al revelado con el ACR genera un archivo TIF o JPG adicional, según los ajustes que tengas por defecto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose, solo me pasa con uno ahora y con otor ayer. Me cambia le formato y me lo convierte en RAW en vez de en NEF. y al abrilo pues unas rayas grises.

El resto me los abre bien.

Saludos y gracias

Pues no tengo ni idea de lo que te está ocurriendo, toda vez que el ACR no convierte, ni guarda RAWs ni NEF, sólo los abre y genera a partir de ellos un TIF o JPG y el correspondiente XMP.

Enlace al comentario

Eso es lo que normalmente ocurre, en la misma carpeta donde tienes el NEF se genera el XMP, pero lo raro es que te cambie el NEF por un RAW (presumo que cambiando la extensión y algo más) porque también probé cambiándole la extensión .NEF por .RAW y los sigue abriendo sin problema.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...