Jump to content

Virgen del Espino (Soria)

olo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No estoy seguro de que esto vaya aquí, pero ya que la foto está casi tomada desde la naturaleza y de arquitectura tan solo sale la iglesia la dejo aquí. En caso de que no sea su lugar los moderadores lo moveran. Espero que os guste.

2eary3n.jpg

-Foto tomada con una Nikon D3000 con un objetivo Nikkor 18/55.

-Longitud focal: 30mm

-Tiempo de exposición: 1/125s

-Apertura: F4.2

-ISO:140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal olo; la verdad es que sienta mal que nadie haga un comentario a una foto jeje. Yo la veo bien de luces y de encuadre, pero realmente no se sabe bien que es lo que has querido fotografiar; la has llamado Virgen de Espino por su iglesia, pero has cogido muy poco de la iglesia si era esa la idea, por lo demás bien. Yo creo que la gente no ha comentado por eso, porque realmente no sabes que es lo que representa la imagen. Ánimo olo, y a seguir tirando fotos, saludos.

Enlace al comentario

Hola, acabo de enchufarme y he visto esta foto,

Te comento lo que yo pienso: la foto o el encuadre no está mál, pero los paramentros utilizados sí, tienes un f/4.2 que da mucha luz, (mimino un f/11) pero te quita mucho foco, por lo que sale un poco desenfocada; le has dado un iso 150, minimo le tenias que haber dado el 200 para mayor sensibilidad; has hecho un modo de medicion matricial, tendria que haber sido puntual, para que la luz no la cojiera de todos los sitios para hacer la media, en este tipo de fotografias, hay que escojer como y donde enfocamos para dar mayor protagonismo a un sitio u otro, (no me se explicar mejor) usaste flax para dispersar algo los oscuros, eso puede estar bién.

creo que tienes la hora mál puesta en la maquina, no creo que la sacaras a las 10 de la noche.

Pero al final es tu foto y es muy bonita.

Saludotes cordiales.

Enlace al comentario

Lo que quería captar era la influencia del humano en el medio natural, y como nuestras estructuras llegan a cobrar más importancia que el propio medio, ya que la iglesia se levanta por encima de los cipreses.

Por cierto, que es la medición matricial y la puntual?

Y no, la foto no la hice a las 10, la hice sobre las 6 de la tarde, aunque sí que es cierto que en ese momento la hora no la programé.

Enlace al comentario

Lo que quería captar era la influencia del humano en el medio natural, y como nuestras estructuras llegan a cobrar más importancia que el propio medio, ya que la iglesia se levanta por encima de los cipreses.

Por cierto, que es la medición matricial y la puntual?

Y no, la foto no la hice a las 10, la hice sobre las 6 de la tarde, aunque sí que es cierto que en ese momento la hora no la programé.

La hora se pone bién en la camara y ya esta para siempre.

ESTO LO HE COPIADO INTEGRO DE OTRO COLEGA EN INTERNET, espero que te sirva de algo.

Uf, menuda pregunta la tuya. Esto no se contesta en 4 lineas. Bueno, aver que puedo hacer...

Lo primero que debes saber y dominar, es el comportamiento de la luz sobre los objetos. Los que estamos muy acostumbrados a hacer fotos, nos es facil ver la cantidad de luz que hay en una escena a fotografiar sin necesidad de medirla con la camara, aunque no simpre se acierta...

La medicion es el valor de exposicion que calcula la camara, segun la cantidad y calidad de la luz que le llegue al objetivo, y por supuesto al fotometro.

Cuando la luz llega al fotometro (que no es mas que un sensor de luz), manda la informacion de la cantidad de luz recibida al procesador de la camara, que lo traduce en una combinacion de diafragma y velocidad de obturacion para conseguir una exposicion perfecta, ni subexpuesta ni sobreexpuesta. Aunque dependiendo de la condiciones luminosas, no siempre aciertan (por ejemplo en un contraluz seguro que fallan). POr eso te decia lo de antes de dominar el comportamineto de la luz.

Esto es basicamente la medicion.

Las camaras suelen tener 3 tipos de medicion. Segun las marcas puede cambiar el nombre, pero por lo general son: Matricial (o general), Central (o ponderada al centro), y Puntual.

- Matricial (o general). Como su nombre indica, la camara toma como referencia para hacer la medicion toda la escena. Para esto, lo que tu estas enfocando y viendo a traves del visor, lo divide en 6, 8, 12 o mas partes (segun la camara), y mide la luz por separado de cada una de esas zonas. Cuando tiene todas las mediciones, hace una media entre todas y esa es la que da por buena, la que da como "exposicion correcta". Es la medicion ideal para fotos rapidas y para cuando queremos que toda la escena salga bien expuesta. No es muy recomendable para retratos.

- Central (ponderada al centro). Pues esta tembien lo indica en su nombre. La medicion la hace, no sobre toda al escena (no sobre todo lo que tu ves por el visor), sino solo en la parte central. Es ahi donde hara la medicion, olvidandose del resto de la escena. Con esto nos aseguramos que algo que nos interese mucho en una foto, salga prefectamente expuesto, aunque el resto no salga tan bien. Normalmete al mirar por el visor, vemos un circulo en el centro, que corresponde al area en la que la camara hara la medicion. Si no sale, hazte cuenta que ese circulo ocuparia un 15 o 20% de todo el visor, y justo en el centro. Esta medicion es buena para retratos, ya que medimos solamente sobre la piel del modelo, y aunque el fondo no salga perfecto lo que nos interesa es la persona.

- Puntual. Esta medicion es exactamente igual que la central, pero tomando como referencia un area mucho mas pequeña, incluso un 5% solamente de toda la escena, y tambien en la zona central. Esta medicion hay que manejarla con cuidado, ya que si no apuntamos bien podemos variar la exposicion muchisimo. Te pongo un ejemplo. Fotografiar un tablero de ajedrez. Si lo haces con la medicion central, te saldra mas o menos bien tanto el blanco como el negro, ya que en la medicion has cogido los dos tonos. Si la haces con la puntual y mides solo sobre el blanco, las fichas negras no tendrian ningun detalle, ya que la camara sacara un blanco perfecto, pero todos los tonos oscuros se pierden, y al reves si mides en el negro. Este es un caso muy extremo, pero te lo pongo para que lo entiendas. Esta medicion es buena, sobre todo para diapositivas. Se mide puntualmente la zona mas clara de una escena, para que los blancos salgan bien, y aunque los oscuros los oscurezca mas, o pasa nada. Ten en cuenta que una diapo es muy desagradable ver zonas "quemadas" por la luz. En cambio, unos tonos negros incluso pueden quedar bien. Tambien es util cuanto en una foto hay un objeto muy concreto, que necesita una exposicion perfecta, y a la vez es pequeño (los ojos en un primerisimo plano, un gato escondido entre arbustos, etc)

Si no has manejado mucho los tipos de medicion, te aconsejo que pruebes a hacer una misma foto con los tres modos, y luego comparar, siempre y cuando no te la compensen en el laboratorio...

Bueno amigo! que ya casi me duelen los dedos de escribir!!

como ves, no se puede explicar en 4 lineas. Espero que te haya quedado claro. Lo veras antes practicando que con todo este rollo que te he metido...

Enlace al comentario