Jump to content

Bajamar en Thurso

Brawaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aquí va mi primera aportación al subforo de paisaje. Espero que le guste a alguien.

Por cierto, no sé si será el lugar adecuado para subir la foto, así que si alguien considera que deba estar en otro lugar, por favor, que la mueva.

post-13941-1269529307.jpg

En cuanto a los datos de la toma, son los siguientes:

Cámara: D300

Objetivo: Nikkor 24-70 f/2.8 a 24mm

Exposición: 1/160s f/10

ISO 200

Un saludo,

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario, dagasua.

A decir verdad, coincido contigo. Lo que ocurre es que pagué la novatada. En el momento en que hice la toma no tenía los conocimientos ni la experiencia que tengo ahora. Para conseguir más profundidad de campo hubiera tenido que cerrar más el diafragma (f16, quizá hubiera estado bien, ¿no?), con lo que el tiempo de exposición aumentaba. En condiciones normales no hubiera sido problema alguno, pero en ese caso hacía una tarde de perros con un viento considerable y no demasiada luz. Por ese motivo prefería una velocidad más alta, porque el viento no paraba de moverme y, entre eso y la tiritera que tenía por el frío y la humedad, la foto me salía movida. Además, tampoco podía sujetar la cámara en condiciones para enfocar porque estaba casi a ras de la arena y no podía mirar por el visor ni por la pantalla. Si esto me hubiera pasado a día de hoy, hubiera disparado a un ISO mayor para poder cerrar más el diafragma sin tener que ralentizar demasiado la velocidad de exposición, pero ya digo que entonces no controlaba demasiado la cámara y no caí. Lo malo es que ya no es cosa de volver a Escocia para repetir la toma.

En cualquier caso, es una foto a la que le tengo "cariño", quizá por los recuerdos que me evoca y por eso la he mostrado pese a que es cierto que hubiera mejorado con más PDC.

Gracias,

Antonio

Enlace al comentario

yeyyy Brawaro, eso es en Escociaaa ? si es así, sigues por alli ? es q tengo una amistad por alli y con lo pequeño q creo es aquello, estaria genial si se conocen

si es por alli, no veas n0 ? la bajamar tiene q ser kilometrica n0 ? y la luz...bueno...el sol...sale mucho ? jeje, no veas, a ver si puedes subir mas fotitos ;)

y en cuanto a la foto a mí personalmente esta en concreto no es q me vuelva loco ni sabria decir si no lo dices tU si es Escocia o Matalascañas, pero eso ya es subjetivo totalmente y no es q aporte mucho, creo q coincido con dagasua en cuanto a ver un poco mejor lo q hay al fondo ya q se pone, y no sE, quizA tb mejor en blanco y negro por q mucho color no perderia jeje, no sE, por decir algo. Lo q de verdad me interesa es saber si es Thurso en el norte de Escocia.

s2 y gracias por compartir!

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario, dagasua.

A decir verdad, coincido contigo. Lo que ocurre es que pagué la novatada. En el momento en que hice la toma no tenía los conocimientos ni la experiencia que tengo ahora. Para conseguir más profundidad de campo hubiera tenido que cerrar más el diafragma (f16, quizá hubiera estado bien, ¿no?), con lo que el tiempo de exposición aumentaba. En condiciones normales no hubiera sido problema alguno, pero en ese caso hacía una tarde de perros con un viento considerable y no demasiada luz. Por ese motivo prefería una velocidad más alta, porque el viento no paraba de moverme y, entre eso y la tiritera que tenía por el frío y la humedad, la foto me salía movida. Además, tampoco podía sujetar la cámara en condiciones para enfocar porque estaba casi a ras de la arena y no podía mirar por el visor ni por la pantalla. Si esto me hubiera pasado a día de hoy, hubiera disparado a un ISO mayor para poder cerrar más el diafragma sin tener que ralentizar demasiado la velocidad de exposición, pero ya digo que entonces no controlaba demasiado la cámara y no caí. Lo malo es que ya no es cosa de volver a Escocia para repetir la toma.

En cualquier caso, es una foto a la que le tengo "cariño", quizá por los recuerdos que me evoca y por eso la he mostrado pese a que es cierto que hubiera mejorado con más PDC.

Gracias,

Antonio

Si, lo has bordado. Al haber la luz que parece que había, tipo día nublado "raro" tendrías que haber cerrado el diafragma pero antes subir el ISO para que te dejara hacerlo. Aún así, o eres un experto o no siempre salen las fotos como uno quiere. Con este tipo de luz es complicado que salga la toma bien.

Normal que le tengas cariño. Para uno mismo simpre hay fotos que cogemos cariño aunque no sean perfectas. De todos modos la foto está muy bien.

Sds.

Enlace al comentario

Hola entubao.

Pues lo siento, pero como has podido leer no estoy por allí precisamente. Más bien estoy por el sur de España, que no tiene nada que ver con aquello. La foto corresponde a un viaje que hice visitando Edimburgo, Glasgow, Fort Williams, Stirling, las islas Orcadas, y las Highlands (Inverness, Ullapol, Thurso,…).

Es cierto que por las Highlands no debe ser demasiado difícil que quienes vivan se conozcan entre sí, porque es que allí no vive ni Dios, así que imagino que los pocos que hay harán todo lo posible por conocerse. A decir verdad, está todo desértico, aunque precisamente en eso radica la belleza de los paisajes.

Lo cierto es que fue un viaje bastante bueno, ya que tuvimos suerte y solo nos llovió el primer día en Edimburgo (toda una suerte teniendo en cuenta la climatología escocesa). De lo que no puedo hablar igual de bien es de la gastronomía… pero bueno, la próxima vez llevaré un jamón. Por lo demás, un viaje muy recomendable.

En cuanto a la foto, está procesada en escala de grises. Lo que ocurre es que con el Lightroom está la opción “Dividir tonos” con la que le he dado un ligero tono marrón a las sombras y azul a las luces. Por eso no parece un blanco y negro “pelao y mondao”. Opté por hacerlo así porque la foto original tenía unos colores muy grises y apagados, así que pensé que mejor pasarla directamente a escala de grises.

Por cierto, ya que me lo pides, intentaré subir alguna foto más.

Gracias por comentar,

Antonio

Enlace al comentario