Jump to content

Manchas

vandallo

Publicaciones recomendadas

Amigos, tengo bastante preocupacion:

Tras año y medio con esta camara, con la que estoy encantado, me ha aparecido un problemilla:

-Me aparecieron unas particulas en las fotos que "bailan "por el sensor, la misma particula cambia de posicion

en las fotos, le eche la culpa a a que era una partucula grande y que el sistema de limpieza la desplazaba, bien

he limpiado el sensor pero las particulas y pelillo no dejan de salir.Ya me he resignado a convivir con las del visor

hay alguna forma de eliminarlas? puede ser que esten en el prisma?

Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

Lo primero de todo decirte que es algo relativamente frecuente sobre todo si cambias de objetivos o estas en sitios con mucho polvo

Para saber exactamente cuan sucio esta el sensor haz una foto con prioridad a la apertura con el diafragma cerrado del todo (f mas alto) con el flash a un folio en blanco o una superficie clara sin manchas

Asi se veran las motas con claridad

Despues comentarte que no has indicado que camara es, en cualquier caso la solucion es la misma

Si lo que ves esta en el visor y no en las fotos esta en el prisma

Si la mota cambia de sitio seguramente es lo que tu comentas de que el sistema de limpieza la mueve.

En ese caso tendras que levantar el espejo (consulta el manual de tu camara) y darle unos soplidos al sensor (con cuidado de no dañar nada) para los soplidos suelen recomendar una pera de lavativas o un spray de aire comprimido especial para limpiar

En ultimo estremo y si te asusta lo de limpiarlo tu, si la llevas a cualquier servicio tecnico te la limpiaran sin problemas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...