Jump to content

Playa Nevada

Bertuap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estos son los datos

Cámara: D3000

Objetivo Nikor 55-200 no VR

Longitud focal 200 mm

ISO 200

1/1250s F 5,6

Como puedes apreciar me hacen mucha falta las opiniones.

Me iría muy bien saber que debería hacer distinto para que hubiera salido bien, además de lo que me pones en tu comentario, el problema es que siempre me sale el punto que estoy enfocando muy nítido pero el resto de la foto totalmente desenfocada, como puedes apreciar la ola está enfocada pero el resto fatal, no se como tendría que hacerlo para que quedara enfocada toda la foto.

Quedo a la espera de vuestra ayuda para poder aprender

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a tener el "honor" de recibir mi primera opinión en el foro.

Efectivamente predomina lo desenfocado sobre lo enfocado. Para evitar eso cuando no quieres que ocurra, lo primero es cerrar algo más el diafragma. Disparando a 5,6 tienes muy poca profundidad de campo y dado que hay bastante luz en el ambiente podrías haber cerrado el diafragma bastante más sin problemas de velocidad.

Por otro lado, el muñeco "estorba" un poco, está desenfocado y tiene protagonismo, más quizá que la ola. Además está mirando a la izquierda, en ese caso la teoría dice que lo suyo es dejar más aire hacia donde mira el sujeto, aunque en este caso sea un muñeco y no una persona, quizá hubiera estado más cómodo en el tercio derecho de la foto.

Es mi humilde opinión, que tambien soy un recien llegado a este mundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

OK, la próxima vez lo pondré todo manual, es que puse la cámara en modo S, velocidad 1250 (Pensando que así pillaria el detalle del oleaje), la cámar puso ella solita el diafragma.

Me faltaría saber como puedo hacer para mejorar el encuadre, nitidez y color.

si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.

Muchas gracias por vuestra aportación

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...