Manuel Chef Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Buenas a todos¡¡¡ A ver si me podeis aconsejar.. ya que no consigo enfocar bien a la luna. Os dejo una foto hecha con el objetivo que estoy tirando (Nikkor 70-300 1:4-5.6G) Espero vuestras sugerencias Gracias y un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Has usado tripode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Si puedes poner los datos EXIF es más fácil echarte una mano pero como has dicho le falta foco y por ende definición. Has de tener en cuenta el trípode (si lo has usado) y que este quede lo mas fijo posible pues con el movimiento del espejo te puede trepidar la toma, al mismo tiempo configurar, enfocar y disparar rapidamente ya que nuestro sátelite se mueve en un plis plas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Chef Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Lo primero Gracias por responder. Si que he usado tripode (un manfroto 7321YB) , lo que creo en parte tambien que ha pasado es que el objetivo este (no se otros, ya que soy novato) se mueve muuuuchisiimo cuando esta abierto del todo. Tambien he usado disparador remoto, para no mover.. Lo que no se es como enfocar. Ya os digo que no tiene motor de enfoque, ni nada el objetivo y mi camara es una D5000 (se me habia olvidado ponerlo jejeje) Aqui estan los datos: Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha de la imagen: 2010:03:28 23:13:09 Distancia focal: 300 mm (equivalencia 35 mm: 450 mm) Apertura: f/14.0 Tiempo de exposición: 0.020 s (1/50) Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No Espacio de color: sRGB Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Los Exif estan en la foto. 1º. La medicion mejor en puntual en lugar de matricial. 2º. La velocidad no mas baja de 1/125 ya que la luna esta en movimiento aunque no lo notemos. 3º. La camara en tripode, Vr desactivado, y filtro UV quitado. 4º. Si es posible en tu camara disparar conel espejo levantado, sino usa el temporizador. 5º. El diafragma conon F8 o F11 mejor. Si alguien ve algun fallo en lo que digo o puede añadir algo mejor sino, pues prueba con esto a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Enfoca en manual o sino al infinito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Esta no es ninguna maravilla y no se ni los datos pero la pongo de muestra. Pues no es buen ejemplo, nada mas que en la velocidad y el diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Chef Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Los Exif estan en la foto. ( ya los puse )1º. La medicion mejor en puntual en lugar de matricial. ( me la apunto ) 2º. La velocidad no mas baja de 1/125 ya que la luna esta en movimiento aunque no lo notemos. ( tambien me la apunto ) 3º. La camara en tripode, Vr desactivado, y filtro UV quitado. ( mientras tenga este objetivo nunca podre ponerlo, y el filtro me acorde de quitarlo ) 4º. Si es posible en tu camara disparar conel espejo levantado, sino usa el temporizador. ( creo que con el disparador remoto por infrarrojos, va bien, no? ) 5º. El diafragma conon F8 o F11 mejor. ( oido cocina, apuntado queda ) Si alguien ve algun fallo en lo que digo o puede añadir algo mejor sino, pues prueba con esto a ver. Gracias Enfoca en manual o sino al infinito. Con este objetivo siempre es en manual, no tiene de nada. Esta no es ninguna maravilla y no se ni los datos pero la pongo de muestra.Pues no es buen ejemplo, nada mas que en la velocidad y el diafragma. Estos son los datos que me salen de tu foto: Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D40X Fecha de la imagen: 2008:07:10 23:05:38 Distancia focal: 300.0 mm (equivalencia 35 mm: 450 mm) Apertura: f/8.0 Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320) ISO equivalente: 800 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No Fotógrafo: Picasa 2.7 Ahora os dejo una foto del objetivo, para que veais cual es: Son fotos de internet, no son las mias: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 En la parte del anillo de enfoque no tienes el simbolo de infinito? Si esta colocalo hay la luna en el centro y la medicion puntual, luego ya la descentraras con algo de recorte. Como te decia esta no es muy buen ejemplo pero bueno sino recuerdo mal el tripode era el que regalaba Nikon con la D40X. Si le pongo ahora la D300 y el 70-200, termina todo en el suelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 en principio y en teoria deberias tirar a 1/300 minimo ( el compi dispar0 a 1/320 mientras la tuya fuE a 1/50, 6 veces mAs lento ) en segundo lugar la medici0n entiendo q deberia ser puntual en vez de matricial y a la luna directo, así sin tirar de iso a ser posible ( si es 200 mejor q mejor ) se podria jugar con la f para alcanzar la velocidad deseada en tercer lugar si estA disparada con trípode hacerlo con disparador remoto, por cable o infrarrojos y si n0 en retardado y por ultimo el modo de enfoque de punto Unico o si es auto pues hasta q elija la luna prueba con eso y a ver q tal. Luego tb el procesado subiendole un poco el contraste y aumentando enfoque, si se quiere, pues puede quedar mejor. Ya nos contarAs. s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 uy, q leo q estAs enfocando en manual...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Chef Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 uy, q leo q estAs enfocando en manual...? Si claro.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Los Exif estan en la foto. 1º. La medicion mejor en puntual en lugar de matricial. 2º. La velocidad no mas baja de 1/125 ya que la luna esta en movimiento aunque no lo notemos. 3º. La camara en tripode, Vr desactivado, y filtro UV quitado. 4º. Si es posible en tu camara disparar conel espejo levantado, sino usa el temporizador. 5º. El diafragma conon F8 o F11 mejor. Si alguien ve algun fallo en lo que digo o puede añadir algo mejor sino, pues prueba con esto a ver. Esos datos son los qeu te iva a proponer aproximados claro....nada qeu añadir Buen aporte. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/5,6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 180 Tendencia de exposición: 0/6 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 de los datos de tu foto...: Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha de la imagen: 2010:03:28 23:13:09 Distancia focal: 300 mm (equivalencia 35 mm: 450 mm) Apertura: f/14.0 --------------------------------------------------------> baja la f hasta dar con una velocidad adecuada Tiempo de exposición: 0.020 s (1/50) --------------------------------> usa velocidades mucho más altas 1/200 o similar Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial ------------------------------------------- > usa medición puntual Exposición: manual y tripode, por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Chef Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Bien, creo que ya me he quedado con el asunto. Muchas gracias a todos, esta noche probare otra vez a ver que tal se me da. Por cierto si que esta el simbolo del infinito en el objetivo. Ahora una pregunta: cuando hago una foto de larga exposición, ¿como quito que se tire el mismo tiempo que le haya dado de exposición, cuando la esta grabando en la memoria? no se si me he explicado bien. Lo habia leido por algun lado, pero no lo encuentro.. no recuerdo que era lo que habia que cambiar para que no ocurriera eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Otro aporte....ayer hice una foto a la luna llena... Esperar que la luna esté bien blanca, evitar cuando aparece por el horizonte y se ve amarillenta.... Ajustes: f: 11 s:1/160 iso:200 trípode VR desactivado espejo levantado MUP disparador remoto y....listo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.