Jump to content

El paso del Tiempo...

Virazón

Publicaciones recomendadas

Una noche de insomnio y un cielo impecable, llenito de estrellas y con una Luna...vamos que como si fuera completamente de día. Le pregunto a mi niña (D80) ¿Quieres salir conmigo esta noche? y nisiquiera responde, coje y se baja al coche la muy ...

Total que nos adentramos al mundo nocturno y despues de andar un ratito por un camino solitario entre las estrellas, doy con esta casa en ruinas. No me lo pienso más. Preparo las herramientas y.....

Esto fué el resultado de 6 fotos unidas. Con una focal de 18 mm. F/4. 420 segundos y una ISO 200. Unidas con el Startrails.

A sido recortada un poco para evitar el morado en los extremos por el sobrecalentamiento del sensor y un poco bajada de exposición por haber salido muy alto.

El paso del tiempo

4470608888_c7e6cb6197_o.jpg

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jrms870 Gracias por pasar y comentar apañero. Pues e leido que la D80 peca bastante de esto. E echo exposiciones mas largas pero apartir de 7 minutos...ta comprovado de que el tio se calienta y saca sus coloretes..jijij. Tambien probé con 4 minutos y están bastante aceptables pero vamos....lo suyo es contar con el recorte porque sino....aunque poraqui por la pantalla no se aprecie, te digo yo que en papel...canta un web.

Un saludo

Enlace al comentario

Este tipo de fotografias me flipan, me encanta la nitidez y ese punto de fuga.

Siempre he querido hacer alguna foto similar, pero no tengo los conceptos demasiado claro. Se trata de tirar varias instantaneas con exposicion larga y luego juntarlas, verdad?

En ese caso hay un tiempo de exposicion de 420', pero a cada fotografia cuanto tiempo le diste?

Gracias,

y buen trabajo!

Enlace al comentario

AGelabert. Gracias por pasar y comentar compañero. Pues si te molan intentalo y verás que te será gratificante. Los 420 segundos fueron en cada toma. Ya que era lo que necesitaba según el exposimetro. Pero claro, la traza de la estrella es bastante pequeña, entonces haces tantas como quieras, en este caso fueron seis y las unes con el Startrails o otro programa similar y listos. El solo te unirá la estrella, ya que lo demás es identico, siempre y cuando en este tiempo hayas tenido el tripode firme y sin movimiento claro.

Un saludo

Havock. Jajaja, tu eres mas puñetero eh?? no quieres pasar frio!! jajjajjaja bien que harás, espera al verano, eso si....ten en cuenta de que el sensor tambien nota la temperatura...ejem ejem...y no precisamente le gusta el buen tiempo tanto como a ti......

Gracias por pasar y comentar. Me alegro que os guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

faingold Gracias por pasar compañero...Poeta?

Si no hay ningun verso ni nade de eso..jejeje, mira me dió por ahi y me salieron esas palabrijas.. :lol: (o quizás fueron las estrellas las culpables de ellas)

Bueno...todo todo enfocado...ejem ejem...no taba todo. Como bien dije es un recorte para eliminar las mancas del sensor y pues....si enfocas en el lugar idoneo consigues mas o menos enfoque en la foto. Digamos que di con el punto idoneo... :lol:

Muchas gracias por comentarla.

Un saludo

Enlace al comentario

pues yo oigo ruido por ahí , ah no ..............que el ruido en las fotos se ve :D :D aqui no se ven los pixeles aquellos eins

la nitidez cojunuda ..............ahora yo la hubiese bajado un pelin la exposición , para que no fuera tan de dia .....muy bien compi , muy lograda esa nocturna

saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar compañero ALGARROBO. Pues mira que la bajé un poco de exposición eh...Pero bueno tambien e de decir que podía haberle bajado mas en las piedras porlomenos...jejeje que parece que ya saliera el sol. Y no es así. Aunque e de decir de que se veia casi como si fuera de día.

Veo que aún te acuerdas de aquella foto de la pixelada..jeje Pues es el mismo sensor, para que veas. Pero no tan larga la exposición. Poco a poco le voy pillando el trukillo a la D80 :D

A la proxima la intentaré mejorar. Espero clavar el enfoque tan bien o mejor que el otro día.

Saludos

Enlace al comentario

pues yo oigo ruido por ahí , ah no ..............que el ruido en las fotos se ve :D :D aqui no se ven los pixeles aquellos eins

la nitidez cojunuda ..............ahora yo la hubiese bajado un pelin la exposición , para que no fuera tan de dia .....muy bien compi , muy lograda esa nocturna

saludos

Gracias por pasar y comentar compañero ALGARROBO. Pues mira que la bajé un poco de exposición eh...Pero bueno tambien e de decir que podía haberle bajado mas en las piedras porlomenos...jejeje que parece que ya saliera el sol. Y no es así. Aunque e de decir de que se veia casi como si fuera de día.

Veo que aún te acuerdas de aquella foto de la pixelada..jeje Pues es el mismo sensor, para que veas. Pero no tan larga la exposición. Poco a poco le voy pillando el trukillo a la D80 :D

A la proxima la intentaré mejorar. Espero clavar el enfoque tan bien o mejor que el otro día.

Saludos

ala a casacarla jejejje

habla con el chow eh

vaya par...

Me voy a casa carla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...