Jump to content

dudas con el raw

qpasatio

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas

Me gustaría haceros una pregunta que por mi desconocimiento no sé si iría mejor en el foro relativo a mi D5000 o en las ópticas o simplemente aquí donde lo pongo.

Estoy empezando a tirar en raw y manejar el capturenx, que es una pasada. Me he dado cuenta de que en casi todas las fotos lo que hago es desplazar en la curva tonal, de los tres selectores que hay en el eje x, el del medio hacia la izquierda. No sé cómo se diría esto en el lenguaje más fotográfico, vamos que convierto la línea recta en una especie de parábola. Después aumento un poco el contraste y para mi gusto las fotos quedan mejor.

Las dudas que me surgen acerca de esto son:

1. Sería posible aplicar estos ajustes de forma automática a todas? Supongo que siendo tan completo como es el programa habrá manera de hacerlo, pero esto es lo que menos me preocupa.

2. Esos cambios en el RAW los vería todo el mundo de la misma manera o se deben a mis preferencias personales?

3. Si en vez de disparar en raw disparo en jpg, supongo que las fotos la cámara las grabará como el nef sin retocar. Es eso cierto? En este caso sí que sería interesante poder decirle a la cámara que hiciera esos cambios.

4. Y por último y para no aburriros, no os supone demasiado trabajo convertir a jpg las fotos una vez que están a vuestro gusto? Lo digo porque para empezar el programa cada vez que cambias de directorio él ni se entera y esos pequeños detalles que hacen perder mucho tiempo. La verdad es que viendo el trabajo que lleva a hacer las fotos de esta manera me lo estoy empezando a pensar antes de disparar a lo loco como hacía y sigo haciendo cada vez menos. Supongo que todos los que venimos de las compactas tenemos más o menos esa costumbre

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...