zidane1818 Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 He comprado este objetivo de segunda mano,y me dijeron q el objetivo enfocaria automatcamente con solo al colocar la pestaña de la D90 en af, pero no hay manera,tengo q enfocar a mano,que estoy haciendo mal? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Hola zidane1818, te remito a este post, en el subforo de ópticas, en el que podrás encontrar tu objetivo por su nomenclatura completa y podrás ver sus especificaciones. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 y debajo de él, hay otro que también te puede ser útil: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=15704 Edito: tambien aquí: http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi-bin...amp;p_topview=1 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zidane1818 Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola zidane1818, te remito a este post, en el subforo de ópticas, en el que podrás encontrar tu objetivo por su nomenclatura completa y podrás ver sus especificaciones. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 y debajo de él, hay otro que también te puede ser útil: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=15704 Edito: tambien aquí: http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi-bin...amp;p_topview=1 Un saludo. Muchas gracias compañero. Pero he mirado y no encuentro que estoy haciendo mal, en teoria deberia funcionar el aufoenfoque, tengo la pestaña del cuerpo de la D90 puesta en AF, pero nada, tengo que enfocar a mano. El objetivo es el 50 1.8 D AF es mas, he encontrado esto: El objetivo no dispone de un selector MF/AF (foco manual/Foco Automático), por lo que si deseamos usar el foco automático, deberemos acoplar el motorcito de enfoque con el embrague que traen las cámaras Nikon AF en el cuerpo. De la misma manera, deberemos desacoplar el motor de enfoque para enfocar manualmente. Si lo olvidamos y lo forzamos, podemos dañar el mecanismo, aunque el objetivo se pone duro y en verdad no giraría a no ser que le hiciéramos algo de fuerza bruta para destrabarlo. - - - - Yo tengo puesta la pestaña en AF y puedo girar el anillo de enfoque tranquilamente sin forzar nada, no entiendo nada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zidane1818 Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 He encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=JArBUw5NP84 ¿puede ser que yo monté el objetivo en la d90 con el anillo ya trabado en f22? En el video lo monta, y una vez montado, lo traba en f22 y le funciona el autofocus...probaré a ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Para comprobar el funcionamiento del mecanismo del AF en el objetivo: Coges el objetivo por el anillo de apertura y al hacer girar el anillo de enfoque, debe girar simultáneamente la leva en la montura que acopla con el motor de la cámara, también deberías poder girar esa leva con un pequeño destornillador, es indiferente a la posición del anillo de apertura o que esté bloqueado o no, no se requiere esfuerzo, al girarla debe girar simultáneamente el anillo del enfoque y debes ver desplazándose la parte frontal del objetivo hacia dentro y/o hacia afuera y hasta llegar al tope, en ambos casos el movimiento debe ser simultaneo, suave y continuo hasta llegar a los topes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zidane1818 Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 En el manual de la d90 dice que para los objetivos AF a secas, se coloque la palanca de la camara en el modo "M" ¿es eso lo que me está fallando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Tengo algún objetidvo de esa época, tipo D, pero no en concreto el 50. Funcionan en la D90 perfectamente, solo es necesario que la palanca en el cuerpo de la D90 esté en la posición AF, es decir, empujando la palanca contra el cuerpo de la cámara, para que el puntito que marca la posición se aleje de la cámara. De esta manera lo que ocurre es que el "destornillador" del motor de enfoque se desplace hacia afuera y sobresalga sobre el anillo de la cámara. De este modo se acoplará al objetivo en el "tornillo" que mueve el anillo de enfoque. También tienes que poner el anillo de diafragma en la posición marcada en naranja. Nada más. Si no te funciona intenta averiguar si el problema está en la cámara, si es que no funciona el "destornillador", o si el "tornillo" del objetivo no da vueltas a la par que giras con la mano el anillo de enfoque. La verdad es que es muy raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Buenas, Me compré este objetivo hará un par de meses para la D90. El primer día, con lo nervios, (lo puse por primera vez en la camara en un concierto..) también me estresé por este tema, no me hacía el autofocus. Comprueba que el objetivo esté trabado a f22. Luego pon el AF de la cámara. Y he aquí lo que me fallaba a mi, el enroscar bien el objetivo, fijate tú que gilipollez. Rosacalo bien, hasta el final sin miedo, aprietas el boton para cambiar el objetivo, colocas el objetivo y luego lo sueltas para oir el clic una vez esté roscado del todo. (cuando lo roscaba con el boton apretado no llegaba hasta el final, no hacía ese clic y no funcionaba el autofocus) Para que veas a veces son tonterias, pero con los nervios ni te das cuenta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zidane1818 Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Gracias chicos, espero que sea eso, a la tarde pruebo y comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zidane1818 Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Buenas, Me compré este objetivo hará un par de meses para la D90. El primer día, con lo nervios, (lo puse por primera vez en la camara en un concierto..) también me estresé por este tema, no me hacía el autofocus. Comprueba que el objetivo esté trabado a f22. Luego pon el AF de la cámara. Y he aquí lo que me fallaba a mi, el enroscar bien el objetivo, fijate tú que gilipollez. Rosacalo bien, hasta el final sin miedo, aprietas el boton para cambiar el objetivo, colocas el objetivo y luego lo sueltas para oir el clic una vez esté roscado del todo. (cuando lo roscaba con el boton apretado no llegaba hasta el final, no hacía ese clic y no funcionaba el autofocus) Para que veas a veces son tonterias, pero con los nervios ni te das cuenta... Finalmente era eso, ya lo siento por haber mareado, XD. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.