Jump to content

Ultra angulares

Sara Terrones
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo acabo de pillar el Tokina 12-24 F4 y lo he probado este fin de semana con unos resultados muy buenos. Estube a punto de pillar el Tokina 11-16 f2.8 pero tiene muy poca focal es decir es casi un objetivo fijo y lo único que merecía la pena es por su luminosidad. Tienes que pensar si vas a hacer mucha fotografía de interiores por que si no igual no te merece la pena ya que la diferencia de precio es sustancial, (siempre que cojas el Tokina 12-24 F4 el antiguo, sin motor de enfoque) ya que el nuevo con motor de enfoque la diferencia de precio es mínima y creo que no hay mucha diferencia entre ellos. Otra opción también buena puede ser el Sigma 10-20 pero de éste no te puedo decir mucho, sólo que tienes más focal por debajo y eso también es importante pero parece ser que el tokina da mejores resultados. La pregunta del millón cual cojer.....Piensa para que lo vas más a utilizar.El Tokina lo puedes pillar por 350€ más o menos y el Tokina 11-16 te tienes que ir a un mínimo de 500€ igual que el nuevo Sigma 10-20 que también está por los 500€ o más. Espero haberte ayudado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues opciones aparte de las comentadas... pocas...

Quizas el nikkor 10-24 pero todo depende del presupuesto...

yo he tenido el Tokina 11-16 y no me pareció que fuera corto en su rango

focal, supongo que todo dependerá de las necesidades de uso...

Lo mejor es el Tokina en su rango y focal, eso no hay duda... pero lo que

tienes que buscar es si necesitas ese plus de luminosidad y nitidez que te da...

en comparación al Tokina 12-24 y al sigma 10-20...

Enlace al comentario

Estoy en la misma disyuntiva que tu.

Si bien se habla muy bien de los tokinas, en especial del 11-16, yo tambien tengo un todo terreno el 16-85 vr , no tanto recorrido focal como el 18-200 , pero si que me planteo que cuando cambio de objetivo tenga un poco mas de rango focal a fin de poder aprovecharlo mas , por eso me planteo el 10-24 de nikkon o el 10-20 de sigma. Si alguien tiene alguno de estos y puede dar su opinion , se agradeceria.

Otra cosa es el presupuesto. Donde se puede conseguir el nikon 10-24 bien de precio?

un saludo

Enlace al comentario