Jump to content

Exposicion

AGelabert

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos nikonistas! sobretodo a los que teneis una D3000.

Hara unos meses me compre una de estas, antes tenia compacta. Llevo algun tiempo en modo automatico la gran parte de mis ratos libre y ahora me da mucho por experimentar con el modo manual. Los tiempos de exposicion, la Iso y un poco todo, vamos.

Me ha dado por probar con fotos de larga exposicion. Me gustaria que los que sois ya avanzados en este tema me dieseis algunos consejos. Y una cuestion, como se pone la exposicion y puede ser mayo de 30 segundos?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para graduar el tiempo de exposicion tienes que poner la camara en posicion S o M, y con la rueda que tienes arriba a la derecha de la camara ajustas la velocidad que quieras, para hacer fotos de larga exposicion mejor que las hagas con tripode, si no te saldrán movidas

Si, eso lo tengo en cuenta, pero la exposicion puede ser mayor de 30 segundos?

Es que por mucho que haga girar la rueda no aumenta mas de 30'.

Gracias.

Enlace al comentario

Necesitas el disparador inalambrico. pulsas una vez y empieza y pulsas otra y acaba la exposicion.

Saludos

Hola 3000eros, soy novato de los que le sobran dedos en las manos y he seguido el consejo de poner la rueda en posición M o S y con el disparador inalámbrico pero hace la foto instantánea y oscura por consiguiente.

he realizado fotografias en cuevas con poca luz con iso 100 y la verdad es que salen muy bien, pero deseo hacer fotos nocturnas con hilo de luz con diafragma muy cerrado e iso 100 pero no puedo variar el tiempo de obturación ya que la maquina no me lo permite. si le doy 2 veces al mando, este no responde.

la verdad es que me cuesta un poco entender segun que instrucciones del manual y lo encuentro un tanto escaso.

si alguien me puede hechar una mano en el tema se lo agradeceria.

Por cierto, he realizado fotos de las cuevas de Nerja sin flash y despues las he visionado en una pantalla de alta definicion y es la leche. cada vez me gusta mas esta camara.

Enlace al comentario

Buenas a todos nikonistas! sobretodo a los que teneis una D3000.

Hara unos meses me compre una de estas, antes tenia compacta. Llevo algun tiempo en modo automatico la gran parte de mis ratos libre y ahora me da mucho por experimentar con el modo manual. Los tiempos de exposicion, la Iso y un poco todo, vamos.

Me ha dado por probar con fotos de larga exposicion. Me gustaria que los que sois ya avanzados en este tema me dieseis algunos consejos. Y una cuestion, como se pone la exposicion y puede ser mayo de 30 segundos?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

hOLA...

SI, claro que puedes exponer todo el tiempo q desees...

en modo Bullb.. un click, se abre el obturador..otro click,se cierra.

puedes acceder a bulb desde el menu guia...

o en la ruedecita donde cambias los valores f/ y velocidad cuando llegas a 30' el siguienta paso el Bulb o "B"

una manera de calculaR que tiempo de exposicion necesitas para q salga la foto expuesta EN MODO BULB, es el siguiente:

ajusta primero el nº f/ q quieras pARA la foto...

despues sube a tope el iso..3.200 o high1.. y te dara un tiempo de exposicion...

pues bien, si por ejemplo con iso 3200 y f/6 te da una exposicion de 25'... pues ya es cuestion de matematicas simples jeje

a 1600 iso.. la mitad de sensibilidad, pues el doble de tiempo de exposicion,,, es decir, 50'

800 iso, 100'

400 iso, 200'

etc..etc..

Bueno,,espero haberte aclaRado algo,,,

suerte :thank_you:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...