Moderadores Carbayon Publicado 17 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Hola. Hace una semana que he adquirido una D60 con ello he vuelto a retomar una afición casi olvidada. Menuda semanita de descubrimientos.... el RAW, nikonistas, el HDR.... Esto es una prueba. Es mi primer post en el foro (depues del de presentación) y la primera vez que intento adjuntar una foto. A ver si sale. No le presteis mucha atención al "tema" porque ni siquiera he tenido tiempo de salir de casa... así que la toma también es de prueba, desde el balcón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Está algo oscura y el HDR creo que es demasiado acusado, pero la idea es muy buena. Un saludo Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 17 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Bufff !!!! Que condescendientes sois conmigo jejejeje... Creo que tengo muuuucho que aprender. El caso es que el HDR lo procesé ayer en casa y el post, lo hice hoy en el curro.... (en un ratillo libre ) y estoy sacando algunas conclusiones: La importancia de calibrar el monitor..... creo que hay diferencia entre lo que veía ayer en casa y lo que veo hoy aquí. La importancia de saber comprimir las fotos... entre la salida HDR - jpeg y el reducido a 100Kb para el mensaje no hay color. ¡Si hasta me parece que el que se ve en el post esta pixelado!!!!. Haré más pruebas de compresión y de adjuntar los ficheros de forma diferente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 17 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Muchas gracias h3Lk por tu guía rápida!!. Por lo poco que he leído, creo que voy a poder resolver casi todas mis dudas leyendo el foro, pero este tipos de atajos se agradecen. Efectivamente he usado el Dynamic, parto de un único RAW (NEF). probaré como me dices, porque hago alguna cosilla difrente. Sobreexpongo y subexpongo por encima de +- 1EV., quizás sea exajerado. Otra cosa que hago diferente es llevar las copias RAW directamente al dinamyc, sin pasarlas a TIFF, ah! y la salida va directamente a JPG, miraré a ver si puedo cambiarla a PSD para acabarlas en el PS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Hola. Hace una semana que he adquirido una D60 con ello he vuelto a retomar una afición casi olvidada. Menuda semanita de descubrimientos.... el RAW, nikonistas, el HDR.... Esto es una prueba. Es mi primer post en el foro (depues del de presentación) y la primera vez que intento adjuntar una foto. A ver si sale. No le presteis mucha atención al "tema" porque ni siquiera he tenido tiempo de salir de casa... así que la toma también es de prueba, desde el balcón. Lo siento pero no la veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Si, ahora si la veo. Me gusta la idea pero un pelín exagerado el efecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 17 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Como dice el refrán: "Cada maestrillo tiene su librillo" Siempre es interesante saber como lo hacen los demás por si puede uno ir perfeccionando su técnica, ¿no? Dices que lo haces a partir de un solo RAW y que importas directamente las copias sin salvar en *.TIFF. Yo salvo a *.TIFF porque no he descubierto la forma de importar directamente los RAW, no por otra cosa. No vayas a creer que yo inventé el HDR, hehe. Lo que sí hago es incrementar la exposición en pasos de a uno porque me ha dado mejores resultados que de dos en dos, por ejemplo. Revelar revelo con CameraRaw pero dicen por ahí que es mejor el Capture NX y salvar, sí que salvo en *.PSD. Para según qué fotos, es necesario reducir ruido y para eso, no hay nada como Dfine, aunque también es cuestión de gustos. Voy a invesyigar a ver si averiguo como importar directamente los ficheros RAW. Muchas gracias y un saludo. Hay una cosa que no se si estoy haciendo bien. El concepto de "revelado digital". Todavía no he elegido que soft usar, así que lo hago directamente con el ViewNX que venía con la cámara. Lo que hago es: 1.- llevarme una copia del original NEF a una carpeta de trabajo y "tripicarla". 2.- Una la dejo como etaba y a las otras dos les manipulo la exposición directamente con el ViewNX salvandolas después. 3.- Las uso como "carga" para el Dynamic, .... y a enredar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 17 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 investiga y ya me contarás.Saludos. Perdonadme, pero sigo haciendo pruebas..... creo que hay diferencias notables entre las fotos como yo las veo y como se ven en el foro.... comparando la de mismo tamaño/calidad ,a ver si me pasa en esta Edito para confirmar que esta se ve igual..... algo hice mal en la primera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 18 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 No se ve igual, hombre. Ésta está mejor, más clara. Por lo menos se aprecian algunos detalles Si, si. A lo que me refería es que esta la veo tal cual la quería subir. En la primera, no se que hice que está fatal comprimida, si te fijas en la parte derecha central se ven hasta "cuadraditos". Voy tomando nota de lo que me dices. Dfine, etc No se, si le doy más saturación me da la impresión de que "canta" un poco más el HDR. con el brillo me pasa que si lo incremento, pierdo el poco color amarillento de la puesta de sol..... Esta claro, por mucho que haga el HDR hay que partir de una buena toma. Muchísimas gracias por todo. A ver si deja de llover y puedo salir a "pescar"..... Que pena, Aquí, en León, la Semana Santa puede dar mucho juego (si sale un poquito el sol, claro). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.