Jump to content

Viernes Santo


Bost

Publicaciones recomendadas

No es realmente un reportaje. De hecho no tenía intención en princìpio de subirlo aquí. Esta noche cogí la cámara y me fui a las procesiones, pero no para hacer fotos como siempre, midiendo y cuidando encuadres, composiciones, enfoque, y todo eso que solemos hacer. Me llevé la cámara en la mano, el 18-105 y un 50 1.8 en el bolsillo (por si acaso). Quería hacer las fotos que me saliesen. Sin pensar mucho en ello. Un experimento, a ver qué salía. A veces me apetece fotografiar por instinto. Sin pensar mucho. Cuando llegué a casa tenía un montón de fotos.

 

Hay veces que hacer las cosas así te libera y mantiene la frescura en tu forma de hacer fotos. Recomiendo este ejercicio encarecida y periódicamente. Sienta bastante bien. Posiblemente no sean buenas fotos, pero para mi al menos mantienen la esencia de lo que es fotografiar. Estas fotos es lo que había esta noche en la calle, la gente, las luces y la devoción. Ni más ni menos, y sin ninguna otra pretensión.

 

Los procesados los hice también un poco a mi manera, dándome cierta libertad y muchas licencias. Experimentar da muchos conocimientos y mucho rodaje.

 

Todas tiradas con la D90 a ISO 1600, sin flash y a velocidades peligrosamente bajas.....

 

Saludos.

 

DSC_0158.jpg

 

DSC_0160.jpg

 

DSC_0161.jpg

 

DSC_0167.jpg

 

DSC_0172.jpg

 

DSC_0177.jpg

 

DSC_0180.jpg

 

DSC_0182.jpg

 

DSC_0187.jpg

 

DSC_0188.jpg

 

DSC_0193.jpg

 

DSC_0199.jpg

 

DSC_0207.jpg

 

DSC_0221.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bost,qué quieres que diga?

Sacada sin flash,1600 iso,a pulso...

Solo te digo lo bien que te han quedado las fotos.

Seguiré tú consejo,quiero estrenar mi tokina 11-16,y quiero hacerlo con la mente abierta,seguro que disfrutaré bastante haciendolo de esta manera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Katia. Si que es sano de vez en cuando hacer cosas así. Si no se corre el riesgo de "cuadricular" nuestra forma de hacer fotos, y no hay nada peor para una persona que la monotonía, aunque sea en algo que le apasiona. Es divertido desparramarse de vez en cuando, independientemente de las cuestiones técnicas.

 

Eso si. Dos presupuestos que creo que son importantes: Uno es que no salgas sin un motivo claro y único al que hacer fotos. Salir por salir disparando sin ton ni son, no lleva a ninguna parte. Y el otro es que no te cortes al hacer fotos. Tienes que volver con 3 veces más fotos en la cámara de las que hubieses hecho normalmente, por lo tanto, si dudas en hacer una foto, no lo pienses, haz 3. Es mejor llevarte para casa una foto mala que no llevarte ninguna. Pero curiosamente siempre pasa lo mismo. Si tu instinto te dice que la hagas, es improbable que salga mala.

 

Saludos y nuevamente gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. No es falta de inspiración. Hoy he salido también yo con la cámara un rato y ni la saqué de la mochila. Hoy es que debe ser el Día Mundial del Rollo Cósmico Que Te Impide Hacer Fotos. :)

 

Mañana será otro día....

 

Jajajajajajaja.........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si. Dos presupuestos que creo que son importantes: Uno es que no salgas sin un motivo claro y único al que hacer fotos. Salir por salir disparando sin ton ni son, no lleva a ninguna parte. Y el otro es que no te cortes al hacer fotos. Tienes que volver con 3 veces más fotos en la cámara de las que hubieses hecho normalmente, por lo tanto, si dudas en hacer una foto, no lo pienses, haz 3. Es mejor llevarte para casa una foto mala que no llevarte ninguna. Pero curiosamente siempre pasa lo mismo. Si tu instinto te dice que la hagas, es improbable que salga mala.

 

Saludos y nuevamente gracias por pasar.

 

 

Hola Bost,

 

Sabio consejo, si señor....tiene usted toda la razón :rolleyes: , a ver si mañana lo pongo en practica

 

Salduos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tú que yo odio los marcos (me dan como alergia) y en este caso hasta esto encuentro adecuado al tema. Mucha razón con lo que dices. A veces el instinto funciona mucho mejor que seguir las reglas. A veces hay fotos magníficas que no me dicen nada de nada y otras "malillas" que, vete a saber porqué, me tranmiten un montón. Yo prefiero siempre las segundas. Para las primeras tenemos miles de ellas en toda la red y libros, y... Pero la mirada de cada cual es única y si la dejamos "fluir" el resultado puede dar sorpresas. Aunque a mi esto de la semana Santa no me pone nada de nada, estas fotos las encuentro magníficas (sobre todo la del movimiento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tú recomendación, Bost. Tomo nota.

Algunas días q salgo me pasa q como bien decís "hoy no es el día", pero otros es un no parar pero con la idea clara, ves aki y aki, más allá, detrás, arriba, etc., y muchas son malas (en mí seguro :wacko: , todavía me queda mucho) pero y lo bien que me he quedado !!! (lo necesitaba :rolleyes: ). Luego las ves en casa tranquilamente y te das cuenta de los errores y demás.

 

Por cierto Bost, buenas fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tú que yo odio los marcos (me dan como alergia) y en este caso hasta esto encuentro adecuado al tema. Mucha razón con lo que dices. A veces el instinto funciona mucho mejor que seguir las reglas. A veces hay fotos magníficas que no me dicen nada de nada y otras "malillas" que, vete a saber porqué, me tranmiten un montón. Yo prefiero siempre las segundas. Para las primeras tenemos miles de ellas en toda la red y libros, y... Pero la mirada de cada cual es única y si la dejamos "fluir" el resultado puede dar sorpresas. Aunque a mi esto de la semana Santa no me pone nada de nada, estas fotos las encuentro magníficas (sobre todo la del movimiento).

 

Muchas gracias por tus palabras Aliena. Creo que el instinto es el verdadero arte. Pienso que cualquiera con suficientes medios y con el tiempo y el interés necesario puede aprender la técnica a fondo. Pero una foto técnicamente magistral no tiene por qué ser una buena foto. Y lo más probable es que una misma foto a ti te diga mucho y a mi nada. Eso es arte. En estado puro. No puedes basar el arte en la perfección técnica. El arte está en el alma, y sólo en el alma. En el alma de quien hace la foto y en el alma de quien la ve. Y sólo cuando coinciden esos 2 instintos nace el arte.

 

Y últimamente tenemos tendencia a mirar y remirar reviews... que si este objetivo es un poco más nítido que el otro... que si esta cámara es capaz de hacer tal y la otra no llega.... Si empleásemos ese tiempo en seguir haciendo fotos ganaríamos y aprenderíamos más (de fotografía por un lado y de nosotros como fotógrafos por otro).

 

Me gusta tu forma de pensar Aliena. Gracias nuevamente.

 

Gracias por tú recomendación, Bost. Tomo nota.

Algunas días q salgo me pasa q como bien decís "hoy no es el día", pero otros es un no parar pero con la idea clara, ves aki y aki, más allá, detrás, arriba, etc., y muchas son malas (en mí seguro :wacko: , todavía me queda mucho) pero y lo bien que me he quedado !!! (lo necesitaba :rolleyes: ). Luego las ves en casa tranquilamente y te das cuenta de los errores y demás.

 

Por cierto Bost, buenas fotos.

 

Saludos.

 

Claro Duncan. Y lo que eres capaz de ver un día, el anterior, que no sacaste la cámara de la mochila, también estaba allí.... pero no lo viste.Eeso es el instinto, la inspiración, llámalo como quieras, pero es algo que en fotografía se suele olvidar fácilmente porque esto es un arte altamente tecnológico. Y caemos en la trampa de mirar más a la tecnología que a la imagen y a nosotros mismos como creadores.

 

Además, que a uno le pasen esas cosas le da interés a nuestra pasión por la fotografía. Sólo cuando llegas a casa sabes si ha merecido la pena el día o no... Es como ir a un partido de fútbol. Su gracia es que no puedes saber de antemano el resultado final. Si se supiera sería aburrido.

 

Muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...