Jump to content

Lima de noche

M.Romanos

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Recientemente he hecho un viaje a Lima, y como me gusta la fotografía nocturna me desplacé al centro de Lima para captar algunas fotos, y os publico algunas para que opinéis. Tengo que decir que las eché todas sin trípode, sino que dejando la cámara en el suelo encima de la mochila... y que soy consciente que tengo que cambiar el objetivo que tengo... jejeje

Gracias a todos!

Estas tres primeras son en el parque de aguas de Lima:

4487060036_9c6c97813a_o.jpg

Datos exif:

Cámara Nikon D300

Longitud focal 18mm

Abertura f/14

Velocidad de obturación 13 seg.

ISO 200

4486409033_8608760f1b_o.jpg

Datos exif:

Cámara Nikon D300

Longitud focal 18 mm

Abertura f/16

Velocidad de obturación 15 seg.

ISO 200

4487058994_0e5c28bc6b_o.jpg

Datos exif:

Cámara Nikon D300

Longitud focal 18 mm

Abertura f/4

Velocidad de obturación 1/2 seg.

ISO 200

Vista de la Catedral de Lima, incluyendo la plaza de armas:

4486408181_dc8611b228_o.jpg

Datos exif:

Cámara Nikon D300

Longitud focal 18 mm

Abertura f/14

ISO 200

4486407717_43cdd0d4f3_o.jpg

Datos exif:

Cámara Nikon D300

Longitud focal 18 mm

Abertura f/14

ISO 200

Tratadas un poco todas (sólo contraste y saturación) con el iPhoto de Apple.

Gracias de nuevo a todos!!

Mark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La primera, el encuadre no dice mucho, creo que el motivo principal que es el edificio de los arcos está lejos.

La segunda es bonita, pero se cae a la derecha y creo que si no hubieses cortado la punta del chorro de agua quedaría mucho mejor.

La tercera me sobra, creo que no está bien resuelta.

La cuarta está bien, sobra el cacho de palmera de la izquierda, se cae un pelín a la derecha y parece que quiere asomar algo por la derecha. Creo que debería haber centrado mas el edificio y la fuente que se ve a la derecha.

La quinta no veo acertado el encuadre, demasiado bajo para mi gusto.

Dado que es un 18 mm es normal que te hayas tenido que amoldar a las distancias, pero creo que un poco mas buscadas hubieses conseguido mejorarlas todas.

Un saludo y espero no haber sido muy crítico.

:)

Enlace al comentario

Hola.

La primera, el encuadre no dice mucho, creo que el motivo principal que es el edificio de los arcos está lejos.

La segunda es bonita, pero se cae a la derecha y creo que si no hubieses cortado la punta del chorro de agua quedaría mucho mejor.

La tercera me sobra, creo que no está bien resuelta.

La cuarta está bien, sobra el cacho de palmera de la izquierda, se cae un pelín a la derecha y parece que quiere asomar algo por la derecha. Creo que debería haber centrado mas el edificio y la fuente que se ve a la derecha.

La quinta no veo acertado el encuadre, demasiado bajo para mi gusto.

Dado que es un 18 mm es normal que te hayas tenido que amoldar a las distancias, pero creo que un poco mas buscadas hubieses conseguido mejorarlas todas.

Un saludo y espero no haber sido muy crítico.

:)

Buenas electric!

Cuanto más crítico mejor, así es como se aprende! :)

En la primera foto tienes razón, está un poco lejos, pero también quería pillar las escaleras, para que se vieran también el pasillo, pero justo cuando se abrió el obturador se puso ahí la gente a posar y a hacer fotos..! jajaja

La segunda, y fijándome bien, si que es cierto que se cae, no me había dado cuenta... y lo del chorro, a parte de que no tuve coj... a que saliera tanto (por el 18 y no podía tirar más para atrás porque había una pared), el chorro iba subiendo y subiendo y subiendo... hasta llegar a los 80 metros que creo que llegaba... así que almenos tuve "suerte" de que no estuviera en su mayor altura...

La tercera si que te doy toda la razón, sobra un poco...

La cuarta pasó mas o menos como la segunda, no podía hecharme más para atrás, y a la derecha tenía una pierna de un tío que había sentado en un banco... así que tampoco pude enfocar mejor... porque si me desplazaba todo yo más a la izquierda, tendría que haber hechado a un grupo de gente que había ahí charlando... y estando con la familia ahí tampoco era plan de hacerles esperar tiempo y tiempo y tiempo... bastante aguantaron con múltiples tomas de 14 y 15 segundos más encuadre y tal... ajaja

y la quinta estoy de acuerdo en que la tomé demasiado baja... pero estaba sin trípode y no pude hacer otra cosa que dejarla al suelo apoyada con la mochila de la cámara... por eso están un poco caídas de la derecha, tengo que enderezarlas con photoshop...

Gracias por los comentarios, y como te digo, cuanto más crítico mejor, así es como se aprende y se mejora!

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...